Sign in / Join

El precio de las consolas también aumentará gracias a Donald Trump

A estas alturas del partido, todos estamos al tanto de la guerra comercial que tienen Estados Unidos y China, razón por la cual compañías como Huawei se verán visiblemente afectadas por las sanciones establecidas por el gobierno Norteamericano encabezado por Donald Trump. La mala noticia de esto es que no sólo los amantes de la tecnología sufrirán, también los que amamos los videojuegos.

De acuerdo a un reporte de Windows Central, Estados Unidos tiene planeado establecer como medida un aumento a los impuestos de componentes chinos utilizados por las compañías para fabricar sus productos, y tomando en cuenta que tanto Nintendo, Sony y Microsoft realizan la manufactura de sus consolas en China, claro que veremos las consecuencias aplicadas en el precio otorgado para consumidores finales.

De llevarse a cabo lo que se menciona en la fuente, los impuestos pasarían de ser del 10% hasta el 25%, y esto es una suma bastante considerable a nivel global. La que podría representar buena noticia, es que Xbox tiene fábricas de manufactura en Sudamérica y los precios que actualmente tienen en estantes deberían mantenerse similares a pesar de lo que aquí informamos.

Cabe destacar que en los últimos días, Donald Trump ya ha mencionado la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con China, así que veremos qué es lo que sucede. Los mantendremos al tanto.

Leave a reply