El presidente de Haití fue asesinado en su residencia

El presidente de Haití fue asesinado en su residencia Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Durante la madrugada de hoy, un grupo armado logró acceder a la residencia del presidente haitiano, Jovenel Moïse, causando un gran revuelvo a nivel mundial.

El primer ministro de aquel país, Claude Joseph ha emitido un comunicado al respecto:

“La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití”, agrega el comunicado. “Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”.

Al momento no está claro quién reemplazará a Moise. El juez Jean Wilner Morin, presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Haití, le dijo a CNN que la línea de sucesión presidencial en el país ahora es turbia.

El presidente de la Corte Suprema de Haití normalmente sería el siguiente en la fila, pero recientemente murió de Covid-19. Para que el primer ministro en funciones, Joseph, reemplace formalmente al presidente, tendría que ser aprobado por el parlamento de Haití, dijo Morin. Pero sin elecciones recientes, el parlamento está efectivamente desaparecido.

Qué lamentable situación. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Izzi aumentará el costo de su servicio a algunos usuarios Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Izzi aumentará el costo de su servicio a algunos usuarios

Next Article
Fallece el padre de Robert Downey Jr Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Fallece el padre de Robert Downey Jr

Related Posts