De acuerdo a información proporcionada por El Heraldo de México, el primer paciente que dio positivo al virus COVID-19 hace unos días, ya ha sido de alta luego de estar aislado y ser atendido en el INER (o IMER, como dirían nuestros amigos de Cultura Colectiva).

Esta información ha sido dada a conocer durante una entrevista realizada en el noticiero de Alejandro Sánchez, donde Celia Alpuche, directora del Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas aseguró que este caso ya ha sido contrarrestado y el paciente está listo para ser de dado de alta.

Durante su estancia en el INER, parece que el paciente disminuyó sus síntomas y las autoridades de aquél instituto han decidido mantener el monitoreo desde su propio domicilio. Eso sí, no podrá salir en los próximos 14 días para así evitar una propagación mayor del virus.

Por otro lado, se dio a conocer que también se han realizado estudios a más de 30 personas que tuvieron contacto directo con este señor pero no han encontrado síntomas que puedan indicar una expansión del Coronavirus en ellos.

Qué milagroso, ¿no creen?

TE PUEDE INTERESAR:  Rusia a punto de aprobar primera vacuna contra COVID-19