El problema de la diversificación de una Criptocartera

El problema de la diversificación de una Criptocartera Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

“Cuando Bitcoin estornuda, el mercado de criptomonedas se resfría”.

Hablando de los mercados bursátiles tradicionales, cada una de las instituciones y empresas mantienen diferentes movimientos de valores, estableciendo una distinción dentro de su composición en torno a cada uno de sus mercados, y haciendo posible una diversificación del riesgo mediante la creación de un portafolio de inversión.

Dentro de una Criptocartera, este no es el caso, ya que cada una de estas monedas virtuales contienen altos niveles de correlación con sus sustitutas.

Cuando dos activos tienen una fuerte correlación, tienden a moverse en el mismo sentido. Esto quiere decir, que sus probabilidades de ganancias pueden ser altas pero sus pérdidas muy severas, provocando altos niveles de riesgo dentro de la pérdida de sus beneficios de inversión.

Imaginemos el caso en el que decidimos crear un portafolio de acciones compuesto de dos diferentes valores de activos, los cuales están correlacionados negativamente.

Si un activo está disminuyendo, el otro activo dentro de la cartera debería estar aumentando, con lo cual, disminuirían las probabilidades de perder beneficios dentro de nuestra inversión.

Recordemos que lo más importante dentro de una inversión, además de su rendimiento, es el riesgo que estamos dispuestos a aceptar por ella.

Altos niveles de rendimiento tienden a provocar altos niveles de riesgo.

Los inversionistas más especializados adversos al riesgo, procuran encontrar el portafolio que brinde mayor rendimiento ante un menor riesgo, estableciendo diferentes proporciones de su riqueza en diferentes activos de valor.

Hablándose de un portafolio compuesto por criptomonedas, este inversionista se encontrará con el problema de no poder diversificar el riesgo entre estos activos, debido a que todas son partícipes del mismo mercado, y la mayoría de estas monedas contienen altos niveles de correlación entre ellas.

Siempre será cuestión de cada persona el cómo, dónde, y cuándo hacer disposición de su riqueza.

Por otro lado, existen otro tipo de inversionistas amantes al riesgo, los cuales buscan encontrar el portafolio con mayores probabilidades de rendimiento independientemente del riesgo que generen. Haciendo las negociaciones de criptomonedas más atractivas a su gusto.

Así que, cuéntame.
¿Te consideras una persona amante del riesgo?

Total
33
Shares
3 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Paquita la del Barrio se registra como candidata a diputada Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Paquita la del Barrio se registra como candidata a diputada

Next Article
Umaru-chan cumple cinco años y lo celebra con una exhibición Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Umaru-chan cumple cinco años y lo celebra con una exhibición

Related Posts