El próximo Capitán América será mujer

El suero del Súper Soldado que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América ha hecho maravillas con el famoso personaje de Marvel; mejoró todo lo relacionado con sus habilidades físicas y se ralentizó el ritmo al que envejece. Sin embargo, llegará el día en que ni siquiera el suero pueda evitar que Steve Rogers alcance una edad en la que su cuerpo deje de funcionar y muera, pasando inevitablemente el manto del Capitán América a otra persona.

Si bien las películas parecen estar entregando ese manto a Sam Wilson interpretado por Anthony Mackie (algo que se explorará en la serie de Disney+, The Falcon and The Winter Soldier), los cómics están echando parecen estar dejando el manto a una mujer llamada Roberta Méndez.

El 80 aniversario de Marvel Comics nos ofreció un vistazo a 80 años en el futuro, un escenario que no es del todo desconocido para los fanáticos de Marvel. Marvel 2099 comenzó con Spider-Man 2099, enviando a Miguel O’Hara a la actualidad en el Universo Marvel, donde confirmó que la nueva identidad del Capitán América sería Méndez. Méndez y los futuros héroes podrían necesitar ayuda, y estarían reclutando nuevos miembros para sus equipos.

A medida que avanza el evento Marvel 2099, se desarrollará el motivo de la visita de O’Hara y es posible que algunos héroes actuales visiten el futuro para ayudar. Por ahora, podemos ver a Méndez como el Capitán América del futuro en imágenes de The Amazing Spider-Man # 34.

De momento no se tienen más detalles al respecto del evento en los cómics, sin embargo Marvel ya ha confirmado el cambio de rol para este aclamado súper héroe. ¿Será que en un futuro lo veamos también en el MCU?

Leave a reply