A unos meses de la llegada de las nuevas consolas en todo el mundo, distintos reportes comienzan a flotar en la red. Si bien, sabemos que el próximo jueves, Sony tomará el Internet para bombardearnos con su artillería preparada para el PS5, hoy surgieron interesantes comentarios de parte de desarrolladores que ya cuentan con el devkit.

En un artículo elaborado por Gamesbeat, pueden leerse distintas impresiones sobre la consola de nueva generación de PlayStation, alabando su arquitectura y facilidad para crear en ella, por encima de cualquier otra plataforma en la historia.

Importante es destacar que Sony nunca ha tenido muchas dificultades en lo que respecta al soporte de terceros. Desde el lanzamiento de la PlayStation original, la compañía ha ofrecido hardware que ha sido aceptado por editores y desarrolladores por igual. Esto fue un marcado contraste con la Nintendo 64 , que fue notablemente menos amigable para desarrollar juegos. Como resultado, PlayStation recibió un soporte significativamente más fuerte, y eso se ha llevado a cabo con cada generación de hardware posterior. ¡Parece que PlayStation 5 continuará con esta tradición!

De momento no contamos con más detalles al respecto y estas declaraciones sólo contribuyen a nuestro hype por la transmisión que nos depara el jueves. ¿Todos listos?