Sign in / Join

El Rey León divide opiniones en las redes sociales

Una de las películas más esperadas del 2019 por los millennials llegó por fin a la pantalla grande, El Rey León live action. El fin de semana de su estreno, logró recaudar $350.7 millones de pesos, superando a Spider-Man: Lejos de casa y a Toy Story 4, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Con el fin de conocer qué dijeron los mexicanos sobre el nostálgico estreno, Smartup, agencia y consultora de marketing digital, realizó una escucha digital sobre la conversación que han generado los internautas en redes sociales.

Las cifras de la conversación digital

El fin de semana del 19 al 21 de julio, la película que marcó la infancia de muchos, alcanzó 11,699 menciones en redes sociales, principalmente en Twitter. Como era de esperarse, las expectativas que se generaron en la conversación antes del estreno fueron altas, sobretodo en torno a Carlos Rivera, quien realizó el doblaje en español del protagonista felino, y los artistas que hicieron el soundtrack en su versión original (inglés).

La mayor parte de los comentarios en redes sociales fueron positivos y han quedado satisfechos con el trabajo que Jon Favreu, quien realizó este clásico de Disney. Aunque los cibernautas aseguran que no ha logrado superar la versión de dibujos animados.

¿Qué pasó en las primeras horas?

A partir de la madrugada del estreno, y durante todo el día, el 19 de julio fue el punto más alto de la conversación, pues, los usuarios inundaron las redes sociales con sus primeras impresiones sobre el doblaje y las escenas emblemáticas del remake.

De las 11,699 menciones durante el fin de semana, el viernes 19 de julio contó con 3,532 y comenzando la madrugada del 20 de julio, las 12:00 am fue la hora con el mayor número de publicaciones (279).

Esta versión lanzada 25 años después, desató diversos temas de conversación entre los usuarios, como el soundtrack, los efectos especiales y las interpretaciones de los personajes en live action.

Quienes vieron la película en inglés, aclamaron la participación de Beyoncé como la voz de Nala (561 menciones) y el lanzamiento de su nuevo disco dedicado a la película de Disney. Sin embargo, las opiniones del doblaje de Carlos Rivera como Simba, están divididas entre las personas que consideran que ‘le quedó grande’ el papel y quienes piensan que hizo un trabajo excelente.

En cuanto al trabajo de los efectos especiales, una buena parte de los cinéfilos manifestaron que no les gustó esta versión, debido a las pocas expresiones de los animales.

Por otro lado, los personajes que tuvieron mayor número de menciones fueron Scar con 857, ya que, los espectadores no superan que provocó la muerte de Mufasa, además, de que también lo compararon con López Obrador, asegurando que las hienas son como “los chairos” quienes lo apoyan.

Siempre que haya un remake de una película clásica, las opiniones se dividirán, ya que, las comparaciones no se harán esperar y el principal medio para expresarlas, definitivamente serán las redes sociales, que siempre fungen como válvula de escape.

Leave a reply