El SAT bloqueará startups que no cumplan con impuestos digitales Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El SAT bloqueará startups que no cumplan con impuestos digitales

A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá bloquear a las plataformas digitales residentes en el extranjero, sin establecimiento en México, que no cumplan con la nueva regulación establecida en la Reforma Fiscal 2021, la cual señala que dichas empresas deberán cumplir con una serie de requisitos, además de realizar el pago y la entero de contribuciones correspondientes.

De acuerdo con BlackBox, despacho jurídico especializado en asesorar plataformas digitales, el impacto del bloqueo conlleva afectaciones serias para las startups, pues quedarían totalmente imposibilitadas de ofrecer sus servicios en línea y el poder reactivarse es un proceso que les tomará tiempo.

Este tema ha polarizado opiniones, pues mientras algunos lo ven como una reforma necesaria para sentar piso parejo entre las plataformas digitales extranjeras y las nacionales; para otros, la recaudación en este rubro sólo afectará a los usuarios y a los prestadores de servicios afiliados a estas plataformas.

No sólo tendrán sanciones las plataformas que no cumplan con lo estipulado por la ley fiscal, sino también los concesionarios de redes públicas que se nieguen a acatar el bloqueo conforme lo marca la autoridad fiscal.

Así que ya sabes, o cooperas, o cuello.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Funko Pops! de My Chemical Romance, Black Sabbath y Linkin Park son una realidad Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Funko Pops! de My Chemical Romance, Black Sabbath y Linkin Park son una realidad

Next Article
Detienen a Mario Marín "El Gober Precioso" Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Detienen a Mario Marín "El Gober Precioso"

Related Posts