Omar García Harfuch, quien funge como secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, fue atacado durante la mañana de hoy, dejando como resultado a dos personas muertas.

Eran alrededor de las 6:28AM cuando Omar García Harfuch circulaba por Avenida Reforma en su camioneta blindada y con algunos escoltas, cuando un grupo fuertemente armado lo atacó con metralletas pesadas e inclusive granadas. Este atentado duró alrededor de 10 minutos, hasta que la policía llegó en su auxilio, lo cual provocó que el blindaje fuera severamente dañado y el secretario sufriera lesiones que en este momento lo mantienen hospitalizado.

A pesar de que hasta ahora los detalles eran escasos, Harfuch utilizó su cuenta de Twitter para culpar directamente del ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación, que de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los grupos delictivos que operan en área metropolitana:


De igual forma, Omar García Harfuch ha mencionado que la delincuencia organizada será tratada con mano dura para buscar erradicarla de una vez por todas.

TE PUEDE INTERESAR:  Se reporta choque de trenes en el metro de la Ciudad de México
Se han detenido a 17 personas por el ataque; estas fueron las armas utilizadas.