La controversial construcción del aeropuerto de Santa Lucía parece estar dejando más de lo que esperábamos, ya que hoy por la mañana, el INAH dio a conocer que en estos terrenos fueron encontrados restos de más de 60 mamuts. Sí, así como lo lees.

“El principal reto ha sido que precisamente la riqueza de fauna y de vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos arriba de seis decenas de mamuts, casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Sánchez Nava al diario La Razón.

Además de la fauna, señaló que también se han recuperado 15 osamentas humanas de entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana, y un cánido, “un perrito prehispánico que también estaba enterrado a manera de ofrenda”.

 

No obstante y a pesar del valor histórico que representan estos hallazgos, se mencionó que no se detendrá la construcción del aeropuerto y que justo en esta zona se encontrará próximamente la Torre de control y la zona de pistas. Curioso caso.