Entrevista con Talco

Talco es una banda italiana de ska-punk que ha sido considerada por la prensa especializada como la revelación actual más importante del género en Italia. Originarios de la bella Venecia, sus shows son un gran sold out en los foros donde se presentan, y en México fuimos testigos de su gran arrastre cuando abarrotaron el Lunario del Auditorio Nacional. Es por este éxito que Talco regresa tan solo un año después a nuestro país ahora con 2 fechas programadas, y de esto y más platicamos con Dema, vocalista y guitarrista de la banda.

La prensa los posiciona como la banda más importante de ska-punk de Italia de este momento. ¿Cómo se sienten al respecto?

Son muchos años de estar tocando y siendo honestos no te das cuenta de cómo van pasando las cosas. Nosotros siempre le hemos dado al máximo y nos ha puesto en un nivel que nos tiene hasta donde estamos ahorita.

Háblenos un poco sobre su más reciente álbum “And the winner isn´t”; del concepto musical y lírico del mismo.

Cada disco nuestro es diferente pero similar a la vez: mantenemos nuestra línea pero un unos temas predomina el ska, en otros el punk y así. Este último trabajo pienso es de los más veloces que hemos producido, y también uno de los que más natural nos ha salido. En el hablamos mucho de las redes sociales y del mal uso que se les da. Pensamos que las redes sociales son positivas pero la gente que las usa son quienes las pueden volver algo negativo Al final se vuelven un mal, no podría decir que un mal necesario pero si un mal.

Cuéntenos cómo fue que se dio esa relación tan estrecha entre ustedes y el club alemán de futbol FC St. Pauli.

Todo nace de nuestra afición y gusto por el futbol. Hemos ido a Hamburgo y estado en el estadio y un día decidimos dedicar una canción a ese fanatismo. El club entonces la toma como himno, y nace entonces una relación que nos ha llevado a estrechar lazos con el equipo, el estadio y la gente.

La última vez que ustedes visitaron  México fue todo un éxito. Platíquenos un poco que recuerdan de esa gran presentación.

La vivimos con mucha ilusión. Ya sabíamos teníamos muchos seguidores en su país pero decidimos llegar sin esperar nada; las cosas más bonitas de la vida suelen ser así. La gente es hermosa y nos trató divino y fue un show que nos llevamos en nuestros corazones

En esta ocasión ustedes también visitan Guadalajara, tierra del tequila y el mariachi. ¿Qué tanto conocen al respecto?

Para nosotros es muy importante volver a México y que mejor que tocar en otras ciudades además de la capital. Queremos tocar por todo  Centro y Sudamérica lo más posiblepor lo que estamos muy contentos de llegar a este nuevo destino. Hemos escuchado mucho del tequila y con gusto aceptaremos una invitación, pero denos chance primero de ir preparándonos desde antes –risas-

Finalmente ¿Ustedes gustan dejar un mensaje para sus fans?

Estamos listos para ir y dar todo como siempre. Nosotros siempre buscamos dar más en cada presentación así que se la van a pasar muy bien. Van a haber sorpresas y cosas muy distintas de nuestra anterior presentación a esta; así que no se la pierdan

Leave a reply