Esta mañana sucedió algo que pocos esperábamos, la revelación del Unreal Engine V en una tech demo realizada directamente desde el PS5. Debajo dejaremos todos los detalles mencionados por la compañía en el Summer Game Fest:

La demostración enseña dos de las nuevas tecnologías principales que debutarán en Unreal Engine 5.

La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de nanite significa que el arte de origen con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, desde esculpir en ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD, y simplemente funcionará. La geometría de nanite se transmite a escala en tiempo real para que no haya más problemas de recuento de polígonos, memoria de polígonos o recuento de sorteos; no es necesario crear detalles en mapas normales o crear LODs manualmente y no hay pérdida de calidad.

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz. El sistema genera una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas en entornos enormes y detallados, a escalas que varían de kilómetros a milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas utilizando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que finalicen los hornos de mapas de luz y crear UVs de mapas de luz, un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Editor Unreal y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola.

Numerosos equipos y tecnologías se han unido para permitir este salto de calidad. Para construir escenas grandes con tecnología de geometría Nanite, el equipo hizo un uso intensivo de la biblioteca Quixel Megascans, que proporciona objetos con calidad de película de hasta cientos de millones de polígonos. Para admitir escenas mucho más grandes y detalladas que las generaciones anteriores, PlayStation 5 proporciona un aumento dramático en el ancho de banda de almacenamiento.

La demostración también muestra los sistemas de motor existentes, como la física y la destrucción del Caos, el Niagara VFX, la reverberación por convolución y el renderizado ambisónico.

Línea de tiempo de Unreal Engine 4 y 5

Unreal Engine 4.25 ya es compatible con las plataformas de consola de próxima generación de Sony y Microsoft, y Epic está trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de consolas y docenas de desarrolladores y editores de juegos que utilizan Unreal Engine 4 para crear juegos de próxima generación.

Unreal Engine 5 estará disponible en versión preliminar a principios de 2021, y en versión completa a fines de 2021, compatible con consolas de próxima generación, consolas de generación actual, PC, Mac, iOS y Android.

Estamos diseñando para la compatibilidad hacia adelante, para que pueda comenzar con el desarrollo de próxima generación ahora en Unreal Engine 4 y mover sus proyectos a Unreal Engine 5 cuando esté listo.

Lanzaremos Fortnite, construido con Unreal Engine 4, en consolas de próxima generación en el lanzamiento y, de acuerdo con nuestro compromiso de probar las características líderes de la industria a través de la producción interna, migraremos el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021.