Epica – ‘Omega’

Epica - 'Omega' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

¡Al fin! Después de una espera larguísima para poder tener al menos una prueba de lo que sería este disco ha sido bastante cansada. Por motivos de la pandemia y algunos problemas dentro de la casa productora (Nuclear Blast) ya llegó “Omega” el álbum numero 8 de la banda holandesa de Power Metal, Epica.

Epica - 'Omega' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Si bien Epica ya nos había dado una probadita de lo que es este disco, nosotros como fans queremos más de Simone Simons y compañía. Pero esto no queda ahí, el pasado octubre, Epica nos mostraba el poder de “Omega” con un sencillo (Y video oficial) titulado “Abyss of Time – Countdown to Singularity“. Lleno de velocidad, furia, heroísmo y sobre todo algo que hace una diferencia bastante agradable al oído y que nos deja satisfechos, te estoy hablando de los cambios de ritmo que tiene la canción ¿Algo que estaremos escuchando a futuro en Epica?

Todo lo que podemos pedir de una banda poderosa y magnifica como lo es Epica, este disco lo tiene todo. Después de la grandiosa apertura con “Alpha – Anteludium” podemos escuchar “tamborazos” bastantes agresivos para dar paso a una de las canciones a mi punto de vista que le da ese porte a “Omega“. Te estoy hablando de “The Skeleton Key” que siendo realista, es mucho mas lenta que la canción anterior pero tiene ese semblante de poder con esos cambios de oscurismo y algo de miedo o terror. Es algo que le podemos aplaudir a Mark Jansen y compañía porque esas guitarras hacen un cambio rotundo en el disco. “Como sí animales gigantes pasaran sobre él”.

Epica - 'Omega' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Sobre “Seal of Solomon” te puedo mencionar poco… una canción que te puedes encontrar en cualquier otro disco de Epica antes que “Omega“, claro. Se escucha algo lineal, algo simple pero, no le quitamos mérito, por supuesto. Digamos que la podemos escuchar cómo soundtrack de alguna película épica y podemos decir que es tema original de la cinta filmográfica. De “Gaia” podré mencionar lo mismo pero hay una diferencia en ella… esta si te hace mover los pies y cabeza al ritmo de la batería de Ariën van Weesenbeek.

Con tan solo 5 canciones que te eh mencionado, se empieza a tornar interesante ¿No? El sonido del disco te puedo comentar que es del medio oriente pero no pierde nada del estilo del Power Metal, en cada párrafo, estrofa de cada canción podemos notar ese tema de la eternidad, referencias hacia el heroico que traes dentro, en pocas palabras… muy medieval.

Epica - 'Omega' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Omega” tiene canciones bastante interesantes, algunas son simples y otras se sobrepasan del limite como “Kingdom of Heaven pt.3 ” que como buena banda siempre deben tener una historia en alguna de sus canciones. Como buen seguidor de Simone Simons, la primera parte la pudimos escuchar en el disco “Design Your Universe” del 2009, la segunda en el “The Quantum Enigma” del 2014. Una trilogía de canciones llena de arreglos, coros medievales, orquesta, piano épico, momentos de climax y estallidos asombrosos, algo que Epica nos ha acostumbrado.

Llegó el momento donde todo se torna tranquilo, la voz de Simone comienza a relajarse después de tantas canciones increíbles, como el caso de “Rivers” la clásica canción del disco donde puedes relajarte, tomarte un descanso sobre él, porque créeme que después de esta canción, agárrate porque las cosas se ponen intensas.

Denle la bienvenida a “Synergize – Maniac Manifest” la canción que hace estallar el disco, obviamente después de un “relax” en el disco siempre viene algo mejor –dicen– pero aquí no notamos algo diferente a canciones anteriores de “Omega” aquí notamos algo similar a canciones como “Freedom – The Wolves Within” la séptima canción del disco que aparte de que es muy buena tiene una causa benéfica bastante buena, ya que todo lo recaudado de la canción será donado a la protección del hábitat del lobo gris, que esta en peligro de extinción.

Epica - 'Omega' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

De ahí en adelante ya no noto alguna cosa que me sorprenda de este álbum, canciones como “Twilight Reviere – The Hypnagonic State” y “Omega – Sovereing of the Sun Spheres” ya que estamos llegando a la agonía de este álbum, diciéndonos con esta canción que “regresarán” más fuertes y que la “fresadas” no van con ellos.

No es un mal disco, al contrario, me encantó la propuesta que nos presenta Epica con sonidos bastante diferentes y ritmos quizá no conocidos en la banda, podría decirte qué es ¡Uno de los mejores discos de Epica!.

¿Te recomiendo el disco? Por supuesto que sí, es una gran propuesta que ha lanzado Nuclear Blast y Epica juntos. Como todo disco, hay algunas cosas que se necesitan pulir pero sin duda alguna “Omega” podría estar dando batalla dentro de “Los mejores discos del 2021” ¡Un disco lleno de Punch, energía, sentimiento, rudo, pesado y sobre todo, majestuoso de escuchar en estos tiempos!

¿Te imaginas escuchar alguna de estas canciones en un concierto de Epica? Una cosa increíble.

Omega” de Epica sale a la luz este 26 de Febrero de la mano de Nuclear Blast.

Epica - 'Omega' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Omega – epica
Reseña
Con un sonido emblemático que nos ha mostrado Epica a través de los años, Omega viene a modificar toda esa linea con sonidos equitativos a discos anteriores pero a la vez fresco.
¡Un disco lleno de Punch, energía, sentimiento, rudo, pesado y sobre todo, majestuoso de escuchar en estos tiempos!
4.7
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Escasez de Xbox Series X durará hasta junio como mínimo Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Escasez de Xbox Series X durará hasta junio como mínimo

Next Article
God of War se actualiza con mejoras para PS5 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

God of War se actualiza con mejoras para PS5

Related Posts