Hace unos días se cumplieron 20 años del legado de la franquicia de Sony: Play Station, en donde la empresa nipona hizo una edición especial, al sacar a su más reciente consola el PS4 con los colores de la primera generación de la consola.

PS4: 20th Anniversary

 

Qué mejor manera de celebrar esto que mencionar los 5 mejores juegos o sagas que ha tenido Play Station a lo largo de su trayecto.

5.- God Of War

Creado en el año 2005, el éxito de God of War ha llevado al desarrollo de siete videojuegos de la serie, en donde narra las aventuras de Kratos, un general espartano al servicio de los dioses de la mitología griega. El desarrollo gira en torno a la idea de la hibris (desmesura) de Kratos al rebelarse contra los dioses y su propio destino, y la némesis a la cual se ve sometido, estando así en consonancia con la literatura griega clásica. Sin embargo, en este caso la hibris de Kratos no sólo no es castigada, sino que le supone una victoria y destino mayor del que él mismo había concebido.

El personaje de Kratos ha hecho apariciones en más títulos como: LittleBigPlanetHot Shots Golf: Out of BoundsModNation Racers y PlayStation All-Stars Battle Royale, pero el juego en donde realmente destaca su salida es en el remake de Mortal Kombat, donde  es un luchador exclusivo de PlayStation 3; posee ataques y combos muy realistas que se asemejan mucho al Kratos de God of War III.

God Of War Saga

4.- Castlevania: Symphony of the Night

TE PUEDE INTERESAR:  Revelan los juegos de lanzamiento para PS5

Pocas sinfonías han sonado tan bien como la de Alucard en la noche con el objetivo de acabar con Drácula. Estamos ante otro de esos títulos a los que para encontrar un mínimo defecto hay que rascar mucho. Tanto que más de quince años después no se lo hemos encontrado.

Esta entrega revolucionó la saga por completo. Principalmente por los elementos RPG añadidos y a la no-linealidad que presentaba la propuesta y que obligaba a patearse el escenario unas cuantas veces cada vez que obteníamos un nuevo objeto para acceder a una zona antes inaccesible. Este sistema fue inspiración para otros títulos posteriores. Y sentar unas bases es, indiscutiblemente, lo que hace grande a una obra

Castlevania: Symphony of the Night

3.- Dino Crisis

Dino Crisis fue desarrollado bajo la batuta del creador de Resident Evil, Shinji Mikami deCapcom para su lanzamiento en PlayStation en 1999, aunque más adelante se realizaron versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en el año 2000.

Su mezcla de survival horror con dinosaurios fue un éxito, y el juego consigió entrar en las listas de los más vendidos durante el año de su lanzamiento, vendiendo cerca de 2 millones y medio de copias. La aventura gira entorno a Regina, una agente de inteligencia miembro de las fuerzas especiales SORT.

Regina y tres miembros más del equipo son enviados a una isla donde se encuentra una base secreta del gobierno que ha sido atacada por dinosaurios. El equipo deberá escapar de allí y rescatar al Doctor Edward Kirk. El juego tiene varios finales en función de algunas decisiones que tomemos con nuestra protagonsita.

TE PUEDE INTERESAR:  Estos serán los títulos de Sony en PAX East

dino-crisis

2.- Final Fantasy VII

Fue el primer Final Fantasy para PlayStation y el primero en ver la luz en el mercado europeo. La séptima entrega de la saga fue pionera en la introducción de secuencias animadas, así como en la utilización de gráficos 3D. Durante la aventura teníamos que ponernos en la piel de Cloud Strife, y junto al grupo ecoterrorista AVALANCHE, detener a la Corporación Shinra, que utilizaba la vida del planeta como fuente de energía.

Final Fantasy VII

1.- Crash Bandicoot (saga de Naughty Dog)

Si alguien merece este puesto, es este marsupial creado por Naughty Dog: Crash Bandicoot, en donde dicho marsupial tendrá que frenar los planes maquiavélicos de Dr. Neo Cortex.

Tuvo su primera aparición en 1996, con el título homónimo, la fórmula de Crash Bandicoot triunfó rápidamente gracias a su ácido humor, un apartado técnico impresionante para la época y por el que los años parecen no pasar, un modo historia simple pero efectivo y una endiablada jugabilidad heredada de los mejores plataformas y perfectamente adaptada al 3D.

Debido a la gran demanda de los fans, deciden sacar Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, en donde este título refleja la madurez de la saga, donde se ve en él un título sumamente más trabajado, con nuevos personajes como Coco Bandicoot (la hermana de Crash), nuevos enemigos y un diseño de niveles superior a lo visto en su primera entrega.

TE PUEDE INTERESAR:  Sony ya es dueño de Insomniac Games

Crash Bandicoot 3: Warped es la gran obra maestra de Naughty Dog, no sólo dentro de la saga Crash Bandicoot sino respecto a su producción total. Fue elogiado al unísono por prensa y público, y con mucha razón ya que estamos ante el equilibrio perfecto de las plataformas en 3D.

Crash Bandicoot había calado hondo en los corazones de los jugadores y ya podía mirar de tú a tú a Mario o Sonic así que, copiando la fórmula de Mario Kart, en septiembre de 1999 salía al mercado Crash Team Racing, en donde no solo fue adaptar la fórmula de Mario Kart, sino mejorarla al universo de Crash Bandicoot.

Tras Team Racing, Naughty Dog abandonó la saga con mucha lógica, pues ya habían creado cuatro grandes títulos y, a partir de ese momento, había una mínima posibilidad de superar lo hecho y muchas posibilidades de caer en lo fácil, lastrando la saga y su nombre.

Hoy en día Naughty Dog está junto con Play Station tratando de recuperar el legado de Crash que tiene actualmente Activision Blizzard.

Crash Bandicoot

 

¿Para ti cuál es el mejor juego de Play Station?

No olvides seguirme a mis redes sociales:

Facebook: Kennedy Hernandez

Twitter: @ikennedyhdez