Estados Unidos retrasa la aprobación de licencias a Huawei

A pesar de que Donald Trump había anunciado hace algunas semanas que Huawei y otras empresas chinas podrían seguir trabajando en conjunto con ellos y toda la gran cantidad de recursos que posee nuestro país vecino del Norte, hoy finalmente se han retractado.

Y es que de acuerdo a la información proporcionada por Actualidad RT, los encabezados por Trump retrasará toda concesión de licencias debido a que el Gobierno de China no cumplió con su acuerdo de adquirir grandes cantidades de productos agrícolas a Estados Unidos, lo que también ha derivado en un impuesto de aranceles del 10% que podría llegar a más del 25%, afectando a empresas de otros sectores que nos preocupan, como la de los videojuegos.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, ha anunciado que la semana pasada recibió 50 solicitudes de empresas estadounidenses para negociar con Huawei, pero que la decisión sigue pendiente. Las empresas estadounidenses requieren la obtención obligatoria de una licencia especial para suministrar los componentes a Huawei después de que EE.UU. incluyera en mayo al gigante chino de las telecomunicaciones en una lista negra de comercio vinculada con la seguridad nacional.

El Ministerio de Comercio de China anunció esta semana que las compañías chinas han dejado de adquirir productos agrícolas de EE.UU. y, además, dio a conocer que no descarta la posibilidad de imponer tasas arancelarias a las importaciones agrícolas estadounidenses realizadas después del 3 de agosto.

Así pues, el futuro de Huawei y demás empresas que hacen negocios con Estados Unidos, parece seguir temblando en la cuerda floja.

Leave a reply