De acuerdo a información reportada por Comicbook.com, el precio del PlayStation 5 habría sido rebelado hace un par de horas por una tienda canadiense que inició con su preventa de la consola justamente hoy.

Aunque no puede tomarse como oficial, el hecho de que un retailer de gran popularidad de aquél país ya haya comenzado con su preventa, significaría que al consola de Sony podría ser más barata de lo que todos creen que será. Según el minorista canadiense Play N’ Trade (a través de Notebookcheck), la PS5 costará $600 CA, que son aproximadamente $400USD. En otras palabras, según el minorista, la consola Sony de próxima generación costará lo mismo que la PS4 en el lanzamiento en 2013.

Como sabrán, la mayoría de los analistas y las predicciones informadas han mencionado que el precio de la consola rondaría los $500 USD, así que si la PS5 logra llegar a $400 USD, Sony entrará por debajo de las expectativas, lo que siempre es una excelente manera de generar entusiasmo e interés de los consumidores.

El minorista mencionado actualmente está haciendo pedidos anticipados para la consola, que sospecha que se lanzará a tiempo, durante los últimos meses de este año, y aunque probablemente sólo se trate de un marcador para tener en cuenta la cantidad de pedidos totales, los 400USD podrían significar un aseguramiento del retailer que también afirma que “el precio está sujeto a cambios”.

De igual forma, con la inestabilidad del dólar en nuestro país, no esperen que su costo baje de los $12,000.00 MXN. Triste pero cierto.