Pues sí, así de contundente como suena el título de la nota, ya que hace unos momentos Microsoft ha confirmado que el precio de las memorias expandibles para Xbox Series X | S tendrá un costo bastante elevado.

“La arquitectura Xbox Velocity es una innovación clave de nuestras consolas de próxima generación, que ofrece una velocidad y un rendimiento sin precedentes que permiten experiencias de juego transformadoras nunca antes posibles en la consola. Este nivel de rendimiento constante y sostenido requiere componentes avanzados que tienen un costo más alto que los discos duros o SSD tradicionales que se encuentran a menudo en las PC. Al asociarnos con un líder de la industria como Seagate, trabajamos juntos para ofrecer una solución de almacenamiento expandible que ofrece un rendimiento idéntico al menor costo posible y estará disponible junto al lanzamiento de Xbox Series X | S.”

De acuerdo a lo confirmado por Eurogamer, el añadir 1TB de memoria adicional a tu consola te costará casi lo mismo que la propia Xbox Series S, ya que esta unidad creada por Seagate rondará los 220 dólares ($5,000 MXN) y la ya mencionada sobremesa cuesta $8,499.00 MXN. ¿Entonces de verdad es viable irse por esta versión?

Como bien sabemos todos, actualmente los juegos tienen un peso ridículo que ocupa una gran parte del almacenamiento que tienen las consolas y PC, dejando insuficientes los 512GB con los que cuenta la Xbox Series S y únicamente siendo buena alternativa para el uso de Project xCloud, si en algún momento llega a todos los países. De lo contrario, con dos o tres juegos te vas a quedar sin memoria y expandirla no parece muy viable.

TE PUEDE INTERESAR:  PlayStation seguirá a la cabeza en la industria por encima de Xbox, según Bloomberg

Actualización: Microsoft México acaba de anunciar el precio oficial en nuestro país de esta memoria y, ¡Agárrense! Ya que su costo será de $7,999.00 MXN… Sí, en serio, solo $500.00 menos que la propia Xbox Series S.

¿No nos crees? Aquí te dejamos el link a su página.