Experiencia de uso | OnePlus Nord N10 5G

Experiencia de uso | OnePlus Nord N10 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Hace unos días OnePlus México me hizo el favor de prestarme por unos días uno de los terminales que venden actualmente en nuestro país, situado en la gama media, y cubriendo aspectos generales que sin duda alguna te tendrán satisfecho si buscas un teléfono que sea “cumplidor” en prácticamente todos los ámbitos.

A pesar de que el tiempo me fue insuficiente para ofrecer una review completa del terminal, en este lapso de prueba pude – sobre todo – constatar la gran calidad la compañía, que por cierto hace unos días se fusionó de lleno con OPPO. La calidad de construcción, el empaquetado y sus diseños son simplemente destacados y con el OnePlus Nord N10 5G lo dejan muy claro.

Experiencia de uso | OnePlus Nord N10 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Si bien este teléfono no es el más premium ni tampoco el mejor que se vende actualmente en México, sí que resulta muy competitivo al incluir el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 690 5G que fuera revelado a finales del año pasado y que actualmente también es uno de los más competitivos dentro del sector en el que se ubica en el mercado. Por otro lado sus 6GB de RAM aderezan el rendimiento del equipo, que además tiene en su interior la GPU Adreno 619L, que cuando menos, ayuda de lleno al sector multimedia de este OnePlus y particularmente, a los videojuegos.

Uno de los mayores temores que temía al empezar a probarlo es que quizá me parecería un poco lento, ya que venía de un terminal premium como lo es el iPhone 12 Pro Max, sin embargo mi sorpresa fue que desde el primer arranque, el OnePlus Nord N10 hace halarde de velocidad adecuada y animaciones fluidas, gracias a la increíble capa de personalización OxygenOS (calificada por muchos medios como la mejor en Android) y la taza de refresco a 90Hz de su panel IPS de 6.49″.

Experiencia de uso | OnePlus Nord N10 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Imagen de GSM Arena

Lo primero que hice, por supuesto, fue descargar juegos demandantes como PUBG Mobile, Asphalt 9, Call of Duty: Mobile y Genshin Impact, ambos logrando un rendimiento promedio que iba de los 45 a los 60FPS, en cada uno de ellos al utilizar las configuraciones gráficas medias. Importante también recalcar que al activar el modo juego del terminal (aquí nombrado como Fnatic mode por un acuerdo realizado con el equipo de esports europeo) se optimizan los recursos, enfocándose de lleno en el título en cuestión y dejando de lado otras tareas que pudieran afectar en el background.

La única observación llamativa que encontré al jugar es que el OnePlus Nord N10 se calienta un poco tras unos minutos de haber empezado a “esforzarse”, sin embargo tampoco es algo grave que afecte de lleno o que provoque incomodidad del usuario. He de confesar que tampoco fueron jornadas largas con el teléfono y que me hubiese gustado exprimirle todo su jugo en tiempos más extensos de estrés de procesamiento, sin embargo en un futuro cercano espero también volver a tenerlo por aquí para complementar este artículo.

Experiencia de uso | OnePlus Nord N10 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En cuestión de multitarea, OnePlus es una de las marcas más destacadas y con todo y que soy de las personas que más hacen uso de esta función al tener que editar fotografías para ponerles como destacadas en la web, redactar a través de WordPress, desplazarme entre redes sociales para programar y publicar notas o memes, y hasta distraerme por momentos en TikTok o Instagram, nunca noté bajones ni freezeos incómodos, sólo en una ocasión se me cerró Netflix inesperadamente, pero vamos, este tipo de situaciones se dan prácticamente en todo el entorno del sistema operativo de Google y tampoco es nada alarmante.

Del lado de las cámaras lamentablemente no tuve tiempo de profundizar, ya que en los días que tuve el OnePlus Nord N10 no hubo oportunidad de salir con él a tomar fotos o video y no quisiera redactar cosas que posiblemente sean inexactas al tener desconocimiento del tema, así que personalmente me comprometo a añadir más sobre este apartado en otra publicación dedicada al mismo.

Experiencia de uso | OnePlus Nord N10 5G Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

En resumen, el OnePlus Nord N10 se coloca como una de las opciones más atractivas en el mercado mexicano al ofrecer buena calidad, rendimiento, y el soporte que una marca como esta posee y por la que ha logrado imponerse ante otras más antiguas. OxygenOS brilla por lo bien que está optimizado y los recursos con los que cuenta se emplean satisfactoriamente para dar al usuario una buena experiencia, que sin embargo espero poder ampliar próximamente en una review completa.

El OnePlus Nord N10 puede adquirirse por un precio de $8,999 pesos pero por promoción hasta el 4 de agosto el celular va a tener un costo de $8,699 pesos en distribuidores autorizados (Telcel, Liverpool, Sears, Coopel y Elektra).

Total
0
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Next Article
Rápidos y Furiosos 9 ha llegado a 500 millones de dólares Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Rápidos y Furiosos 9 ha llegado a 500 millones de dólares

Related Posts