La tarde de este jueves, el cantante, actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes culturales del país, Óscar Chávez ha fallecido a la edad de 88 años.

La tarde de ayer, a través de su cuenta en Facebook, se anunciaba que el cantautor había sido hospitalizado por presentar síntomas de COVID-19

Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo…

Publicado por Oscar Chávez en Miércoles, 29 de abril de 2020

Hace un par de horas se lanzaba otro comunicado donde se mencionara que se encontraba estable, sin embargo, múltiples fuentes han dado a conocer la triste noticia.

El Mtro. Chávez sigue estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso. Agradecemos nuevamente todas las muestras de afecto y apoyo que han tenido con él.

Publicado por Oscar Chávez en Jueves, 30 de abril de 2020

De acuerdo a estas, Óscar Chávez falleció en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE hace apenas unos minutos. La prueba de detección de COVID-19 se encontraba aún en proceso y sería dada este mismo jueves.

Así mismo, La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de Óscar Chávez por medio de Twitter.

En julio de 2019 Óscar Chávez había sido reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

TE PUEDE INTERESAR:  La Secretaría de Salud evalúa posible caso de Coronavirus en la CDMX

QEPD, Caifán mayor.