Fallece Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje mexicano

El doblaje mexicano está de luto por la pérdida de un ícono en la disciplina. La noche del 29 de febrero, el famoso actor y locutor mexicano Luis Alfonso Mendoza ha fallecido a los 55 años de edad.

Dicha noticia ha quedado confirmada hace algunos minutos por algunos compañeros de trabajo como Lalo Garza y Mario Castañeda; mientras que extraoficialmente se está manejando que Luis habría sido asesinado junto a su esposa y su cuñado.

Con más de 40 años de carrera profesional, Luis Alfonso Mendoza será siempre recordado por darle voz a un gran catálogo de personajes, entre los que destacan Gohan adolescente y adulto  (Dragon Ball), Leonardo (Teenage Mutant Ninja Turtles), Daniel LaRusso (Karate Kid), Conde Pátula, Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), Edward (El campamento de Lazlo), Kon (Bleach), Bugs Bunny, además de haber sido el locutor principal de la serie ¡Ay Caramba! y hacer a Pichas en El Hormiguero Mx.

Cabe destacar que, El Universal dio a conocer mediante su sitio web, que la disputa por un inmueble en la colonia Portales habría sido el detonante del fallecimiento de este querido actor. Y es que aparentemente desde hace ya varios años su familia llevaba peleando por él contra otras personas, y en varias ocasiones se suscitaron enfrentamientos menores que en esta ocasión llevaron a la fatal muerte de Luis Alfonso Mendoza, su esposa y cuñado.

Aparentemente las cámaras de seguridad de los vecinos habrían captado los hechos, y aunque de inicio se pensaba que las 4 personas implicadas en esta “balacera” habrían seguido agredidas por un externo, posteriormente se hizo la revisión de las mismas para confirmar que el cuarto involucrado habría sido realmente quien disparó y posterior a asesinar a Luis Alfonso y su familia intentó suicidarse sin éxito.

De momento esta persona se encuentra detenido por las autoridades y esperamos se haga justicia ante tal atrocidad.

QDEP.

Leave a reply