Los vecinos y godinez de la condesa tienen un gusto particular que los hace convivir todas las mañanas: las tortas de chilaquil que ahí venden todos los días. Lamentablemente, hace unas horas se dio a conocer el deceso de su dueña, Doña Chayito, que inició este negocio y poco a poco lo convirtió en una leyenda de la CDMX.

A través de sus redes sociales la familia dio a conocer la noticia con el siguiente mensaje: “Hoy se despidió de este mundo una mujer que no tuvo oportunidad de estudiar una carrera, una mujer que trabajó desde chica y que siempre decía ‘si vas hacer una tortera (sé) la mejor’, ella es la que creó la esquina del chilaquil y hoy me dejó, pero también me dejó instrucciones que todo siga igual: el sabor, el sazón y el amor que ella siempre me enseñó y seguirá su esencia de mi patrona, te amo Chayito”.

En el post, cientos de personas fanáticos del sazón de doña Chayito han externado sus condolencias, y seguramente, aunque no hayas tenido oportunidad de probarlas las conocías, ya que han aparecido en distintos reportajes a lo largo de estos años.

QEPD. 🙁