“False Alarm” de Two Door Cinema Club ¿Un buen cambio de estilo en su música? Descúbrelo

Bien sabemos que este año de 2019 ha sido benéfico en la parte de la música, lanzamientos de nuevos discos, anuncios de festivales increíbles en nuestras ciudades de parte de nuestras bandas favoritas, y las malas noticias que no diremos porque no queremos ponernos sad, es viernes, y ay que celebrar.

Si bien tenemos entendido, Two Door Cinema Club es una de las bandas actuales que se han convertido en lo “esencial” de la música del indie rock, o, mejor dicho, de lo Alternativo.

Hay que tener en cuenta que este es el cuarto álbum de la banda, pero ¿Qué tiene de diferente para que este en boca de todos apenas unas pocas después de su lanzamiento? (Ya disponible en todos los servicios de música por streaming) fácil y sencillo, su cambio notorio en su género musical, y créanme que es un gran cambio para bien.

Si nos vamos al año de 2010 con “Tourist History” álbum que dio el paso a la fama a la banda… con un optimismo sensacional, siendo apenas unos morros de 19 años, con riffs de guitarra impresionantes, y un sonido un poco más apegado al rock/Indie que agradaba al escucharlos por primera vez, con la canción que los llevo a las grandes ligas “What You Know” y “Undercover Martyn” utilizadas para todo, los chicos empezaban a sonar con los grandes.

“Beacon” del 2014, 4 años después, los chicos de 23 años, con una experimentación más avanzada nos regalan quizá con toques electrónicos, pero manteniendo la esencia que ya los empezaba a caracterizar, con rolas como “Next Year” “Sun” y la canción homónima al disco “Beacon” son canciones que le da al disco ese toque único, que el trio de chamacos tenía en ese entonces.

Con “Gameshow” es un disco que nos devuelve al año 2010, a los inicios de la banda, regresan los guitarrazos, toques suaves y batería sensacional con la cual empezó la banda, con la agrupación en picada, a punto de una separación pero que, al final de todo esto, los hizo recapacitar y regalarnos este disco, con canciones que empiezan súper tranquilas, rolas de cualquier niño fresa, pero van en alto crecimiento en base a sonido y guitarras por doquier… “Are We Ready? (Wreck)” y “Bad decisions” son las rolas que dan nombre a este disco.

Lo que, si tenemos que reconocer o aplaudir es que, Two Door Cinema Club no se hace chiquito probando nuevos géneros, a 3 años de dejarnos en pleno abandono, llega a nuestros oídos “False Alarm” que nos abre las puertas a nueva música, y salir de lo común que, creo que es lo que falta a veces.

Con toques más de sintetizador y una voz tranquilizante nos da la bienvenida al disco “Once” que te da un optimismo brutal, con ganas de ir a trabajar un lunes a las 6 de la mañana en Pantitlan, imagínate. simple y sencillamente se escucha una banda renovada, sin nada de problemas y diciéndonos que la vida hay que disfrutarla.

Digamos que “False Alarm” es como un juego mecánico, una montaña rusa para ser exactos, que nos tiene en varios momentos hasta abajo, con canciones un poco más relajadas que, con el paso del tiempo se vuelven tediosas y aburridas, hasta subirnos a lo más alto de su nivel musical de la banda, podríamos decir que, este disco (De los 3 anteriores) es el mejor planeado… sin quitarle merito a lo demás.

Una cosa hay de comentar, este disco no va a ser un álbum que llegue al número uno de lista de reproducción de la popularidad, únicamente busca satisfacerse a ellos mismos y a sus fans que nunca los han dejado solos mostrando fidelidad que tiene la banda, su filosofía, concepto y, sobre todo, su música.

La puntuación Daemoniaca le da a este disco…. Un 8 de promedio final, si paso la materia XD… ya que nos muestra un estilo diferente de música… con canciones súper movible (O sea chidas) como lo son “Once” “Talk” “Satisfaction Guaranteed” “So many people” “Dirty Air” y “Satellite” las más rescatables de este nuevo disco que… funciona como para un lunes en la oficina.

Deberías de darle una oportunidad a Alex Trimble, Sam Holliday y Kevin Bair, que juntos son Twoo Door Cinema Club, salirte un poco de tu genero de música preferida y darle chance de entrar a tu gusto musical a este trio, que créeme, tienen un futuro prometedor.

¿Ya escuchaste este disco? Comentanos que te pareció, si te gusto, no te latió para nada, o simplemente no los conocías…
morimos de ansias por ya verlos en el Corona Capital 2019… ¿Ya listos?

Leave a reply