Fanaticon, la expo de entretenimiento definitiva en México

Durante los pasados días 23, 24, 25 y 26 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizó un nuevo evento dedicado al entretenimiento; abarcando cine, cómics, coleccionables, deportes y hasta series; FANATICON se llevó a cabo exitosamente en el Centro CitiBanamex y aunque no fue un acontecimiento perfecto, sin duda asentó las bases para una futura segunda edición que, en estos momentos, ya fue confirmada.

Desde el pasado jueves, 23 de marzo, Madness Entertainment y la organización del FANATICON dieron la bienvenida a todos los fanáticos, quienes impacientes y emocionados acudieron al recinto para presenciar el magnífico concierto que Vocaloid e IA llevaron a cabo. Con la más alta calidad de animación, tecnología holográfica de punta y las canciones más “prendidas” de la artista virtual, los asistentes consiguieron emocionarse lo suficiente y abrir apetito para todo lo que les esperaba durante los siguientes tres días en los que la expo se estaría realizando.

Llegó el viernes y la inauguración reunió a los medios desde muy temprano. Con la presencia del secretario de turismo de la capital, Armando López Cárdenas, el listón de su pelo fue cortado y las puertas se abrieron para dar paso a una experiencia de entretenimiento como pocas. Al acceder, lo primero que veíamos era un pasillo esplendoroso que alegraba nuestro andar con algunas representaciones físicas de la mole, bugs bunny. el pato lucas, los minions, y hasta la escultura del Superman que vimos en Batman v Superman: Dawn of Justice.

Ya entrados en calor, a las 11 am la revista Esquire nos dio la bienvenida al apartado, que al menos nosotros, consideramos el más destacado de FANATICON: sus conferencias y es que al escuchar las palabras de sus expositores, en combinación con el excelente audio y video (en tres pantallas gigantes) patrocinado por Cinemex, era evidente la calidad del contenido en ponencia; este era interesante y entretenido sin exagerar. El conductor oficial, Memo Aponte, también contribuyó con el porte y humor a las presentaciones del talento y productores o directores que nos acompañaban en la sala, magníficamente aislada y equipada con cómodas sillas para el deleite de quienes accedían a la misma.

Tocó el turno de Viacom, quien de la mano de Adrián Peregrino – Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Viacom México, Centroamérica y el caribe- nos dio una plática bastante interesante involucrando a las marcas y canales más importantes que ellos manejan, entre las que vemos  Nick y MTV. A manera de sarcasmo se nos explicó el por qué el primero de ellos ha dejado de lado sus raíces musicales y el segundo se ha enfocado tan de lleno en su distribución por medio de aplicaciones móviles y el mismo internet, dando sentido a las decisiones ejecutivas que se han debido tomar para poder competir en un mundo tan lleno de tecnología.

Posteriormente, Corazón Films tomó el escenario para hablarnos de tres de sus cintas que vendrán este año a México, destacando ‘Guardianes’ y ‘La Novia’. De la primera de ellas pudimos observar un impresionante tráiler que demostró que el largometraje estará compitiendo de cerca ante grandes producciones de Marvel o DC Comics, además de exponer los grandes retos que conllevó su realización total en ambientes y condiciones de Rusia, donde también se realizó la post-producción y producción visual. ‘Guardianes’. Su lanzamiento está programado para el 25 de Agosto y sin duda dará de que hablar entre sus espectadores, tal como pudimos apreciar ese día en la conferencia.

Por otro lado, ‘La novia’ es un filme de terror que retrata la historia de Lisa , una mujer que viaja con su prometido a visitar a su familia y que a su llegada descubrirá que se trató de una de las peores decisiones de su vida. A pesar de que la participación de esta no fue tan detallada, sí que logró elevar nuestras expectativas para estar atentos ante su lanzamiento el próximo 14 de Julio.

Llegó el turno de Pixar y Disney, quienes a través de Jay Shuster y Jay Ward nos hablaron del proceso creativo y los retos que han tenido que superar con el próximo estreno de Cars 3. Los directores creativos del proyecto mencionaron que México es un mercado muy importante para ellos, y que seguirán trayendo lo mejor de sus películas al mismo tiempo que en todo el mundo, ya que están consientes de lo fundamental que son personajes como Lightning McQueen en el país.

Para cerrar el día, Madness Entertainment nos deleitó con la participación de Sam Murakami y Shane Gueneg, productores de Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions.

El sábado, 25 de marzo y Sony Pictures lamentablemente canceló la conferencia que recibiría al público, llevándonos una de las decepciones más grandes del evento. Marvel por otro lado, sorprendió a la audiencia con una brillante exposición de los cómics, que desde su concepción han definido a la llamada “casa de las ideas”.

20th Century Fox entretuvo a fanaticons efectuando una recreación en vivo del último tráiler de su filme, Alien: Covenant, que se estrenará el 18 de mayo y que dejó atónitos a los presentes. Paramount Pictures,  Fox Sports y Syfy Channel dieron por cuncluidas las actividades de ese día hablándonos de proyectos como “La Vigilante del Futuro: Ghost in the Shell” y “The Magicians”.

Llegó el último día de FANATICON y como era de esperarse, muchas sorpresas estaban pendientes. Los booths presentes en piso regalaron muchísimas cosas como pósters, pelotas para el estrés, globos y hasta vasos coleccionables, por lo que los rostros de satisfacción seguían siendo evidentes. A cargo de las conferencias estuvieron el YouTuber, Andrés Navy, Memo Aponte -quien fascinó con su performance de doblaje realizado en compañía de otras leyendas del ámbito y por último, el canal HBO mostrando tráilers de su serie ‘Sr. Ávila’ y contando con el talento de la misma, así como dando espacio a Chumel Torres, quien nos habló de la segunda temporada de la serie con la que cuenta, y de la que prometió mucho mejores episodios cargados de humor y crítica a quien se le ponga enfrente.

#TodosEnFanaticon – Recorrido del último día.

Posted by Daemoniaca on Sunday, March 26, 2017

Al retirarnos algunos afortunados tenían la oportunidad de observar ‘Ghost in the Shell’ antes de su estreno en los cines, y aunque, nuevamente consideramos que hubieron algunas cosas que pudieron ser mejoradas, como la distribución de booths interactivos y de venta; claro está que estos no eran para nada malos y destacaban grandes momentos como los proporcionados por 20th Century Fox , en la escape room de Alien: Covenant o el espacio para armar cuadros con piezas de LEGO, además de otros grandes como el de Warner Bros. donde tranquilamente podías tomarte la foto con Batman y Robin, o hasta jugar su título LEGO Dimensions. Esperamos los comentarios sean tomados en cuenta para así, en su siguiente edición, podamos tener una expo que compita y atraiga a un público mayor, al estilo de La Mole Comic-Con o el Electronic Game Show. ¿Y ustedes fueron a FANATICON?

Leave a reply