FitBit Charge 5 – Review

FitBit Charge 5 - Review | DAEMONIACA
4

Dentro del ya amplio catálogo que manera FitBit, ahora nos ha presentado la Fitbit Charge 5, su más reciente pulsera para monitorear el estado físico y de salud.

Si lo comparamos con las anteriores generaciones de la línea Charge, la Fitbit Charge 5 es un salto hacia adelanto en cuestión de estilo y diseño, alejándose del “feo pero de menos funciona” y acercándose a las líneas curvas y bonitas de sus hermanos mayores, los Versa y Sense, con una caja de aluminio ionizado que se siente perfecta al tacto y se ve aún mejor.

Diseño

Además, por primera vez FitBit ha añadido una pantalla a color, por lo que encontraremos un panel AMOLED de  1,04 con Gorilla Glass 3 super resistente. Nosotros hemos estado usando la pulsera por poco más de un mes hasta este momento y no presenta ni un solo rasguño, a pesar del constante roce y uso. Eso es un punto muy a favor del dispositivo, sobre todo si se usa para monitorear actividad física intensa y al aire libre.

Gracias a los bordes negros, la pantalla luce aún más grande de lo que en realidad es; sin embargo, esto no demerita en nada a la misma y puedes leer con facilidad aún los textos más pequeños. Eso sí, personalmente nos costó un poco de trabajo estar maniobrando entre los diversos menús por el tamaño de los botones, pero tampoco es que se pueda pedir demasiado en una pantalla de esas dimensiones.

En cuestión de tamaño, debemos decir que es grande, pero no por eso menos cómoda. El cuerpo de la Fitbit Charge 5 amolda perfectamente y además viene con correas hechas con silicona muy suavecita, que hace que después de un rato se te olvide que la traes puesta.

Rendimiento y funcionalidad

Dentro de la pantalla inicial de FitBit Charge 5 podrás encontrar distintas métricas: pasos realizados, distancia recorrida, minutos dentro de la zona de quema de calorías (así como también picos y zona de cardio) y las calorías que has quemado en el día. Uno de los puntos a destacar, es que no solo mide las calorías que quemas por la actividad física, sino que te muestra también las calorías que tu cuerpo utiliza por el mero hecho de existir.

La pulsera como novedad integra un sensor EDA, que mide el estrés y que se localiza en los laterales de la carátula. Utilizarlo no es extremadamente cómodo sinceramente, pero tampoco es una función que hayamos utilizado demasiado.

Si eres de los que gustan salir a correr, la pulsera tiene un GPS integrado, lo que te permitirá registrar tus andanzas aún si no llevas tu smartphone contigo. Eso sí, la batería se gastará un poco más rápido, pero nada que no solucione una pequeña carga luego.

En cuestión de autonomía, la batería de la FitBit Charge 5 nos ha durado aproximadamente una semana con uso regular, algo bastante decente y si la necesitas recargar, un poco más de una hora será suficiente para volver a activarla.

A la hora de hacer ejercicio, podremos seleccionar de forma manual entre una -más o menos- amplia variedad de actividades, como natación, correr, pesas, artes marciales, etcétera. Y si se te olvida iniciarla de forma manual, no importa, pues unos minutos después la detectará de forma automática.

Una de las grandes aplicaciones faltantes es una que te permita tomarte el nivel de oxigenación de forma manual cuando queramos y no únicamente de forma automática luego del sueño. ¿Para qué incluir un sensor SpO2, si no lo puedo utilizar cuando yo quiera? Esperemos que FitBit lance esta modalidad dentro de una actualización futura.

Todas las funciones de FitBit Charge 5 se pueden revisar, monitorear y registrar a través de su aplicación oficial, la cual tiene excelentes ventajas, pero el gran problema de que si quieres todas las funciones deberás pagar una suscripción a FitBit Premium. Claro, esto es opcional y ya será labor de cada quien decidir si las funciones adicionales le convienen o no.

En conclusión, la FitBit Charge 5 es una gran opción si lo que quieres es monitorear tu salud y tu actividad de manera diaria. Sus funciones son bastante flexibles y amplias, tiene una pantalla bastante decente y además, es muy cómoda de llevar. Por supuesto, tiene algo de margen para mejorar y esperemos FitBit lo tome en cuenta para agregar nuevas funciones a través de actualizaciones.

FitBit Charge 5 - Review | DAEMONIACA
FitBit Charge 5 – Review
CONCLUSIÓN
Positivo
Es muy cómoda
Detecta la actividad de manera muy acertada
La batería dura muchísimo
Negativo
Se agradecería tener algunas funciones extra, como un widget de Spotify
No deja tomar el nivel de oxigenación de manera manual
4
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Jujutsu Kaisen 0 llegará a los cines en América Latina | DAEMONIACA

Jujutsu Kaisen 0 llegará a los cines en América Latina

Next Article
Tobey Maguire podrá hacer una aparición en Dr. Strange in the Multiverse of Madness | DAEMONIACA

Tobey Maguire podrá hacer una aparición en Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Related Posts