Durante las últimas horas seguramente habrás notado que las redes sociales están bastante pendientes de Fortnite, el título de Epic Games que ha conquistado a las grandes masas ya que una pelea entre sus creadores y Apple los ha dejado fuera de la Appstore, pero ¿qué sucedió? Te lo contamos en el video debajo:

Si no quisiste darle click al video, te cuento que hace unos días Epic Games decidió poner en “oferta” los pavos o v-bucks directamente desde su sistema de cobro, esto con la finalidad de saltarse el de Appstore y la consecuente tarifa que a ellos les deja al colaborar con la marca para ello.

A Apple el tema no le gustó nada y enseguida pusieron en marcha las acciones perrines, dejando a Fortnite excluido de su tienda de aplicaciones y en estos momentos ni los usuarios de ipad ni tampoco los de iPhone pueden descargarlo, lo cual es un gran error si a mí me lo preguntan.

Claro que Epic Games no se quedó con las manos cruzadas y anticipando cuál sería la reacción de los de Cupertino, han iniciado un proceso legal en su contra que refiere en varias ocasiones en “monopolio” que Apple tiene dentro del segmento de cobros a aplicaciones. ¿En qué terminará todo esto? No lo sabemos, pero el chisme está muy divertido.

TE PUEDE INTERESAR:  Gameloft lanza Paddington Run