Debido a la tensa situación que se vive en este momento entre China y Estados Unidos, compañías manufactureras de la talla de Foxconn (fabricantes del iPhone) y Pegatron ya estarían considerando traer a México la elaboración de componentes móviles y hasta del mismo dispositivo de Apple, sin que los de Cupertino tengan decisión sobre ello.

Como ya sabemos desde hace más de un año, Donald Trump ha decidido emprender una guerra comercial en contra de los chinos, llevándolo a vetar servicios y compañías que él directamente considera perjudiciales y bloqueando a otras grandes marcas de hacer negocios con sus similares en USA, razón de ello, Foxconn y Pegatron ya tendrían en mente trasladar toda su labor de trabajo principal hacia México, esto de acuerdo a Reuters.

Según advierte la famosa agencia de noticias a nivel mundial, habría sido el ministro de Taiwán en México quien informaría de que “Foxconn y Pegatron buscan trasladar su fabricación de componentes y chips hacia el país”.

Aunque no se ha aclarado cuáles han sido las marcas en particular que específicamente se verían centradas en territorio nacional, la fuerte presencia que actualmente tienen hace pensar que está pesada carga recaería totalmente en el país y claro que significaría una fuerte derrama económica de llegar a concretarse.

La decisión de Foxconn y Pegatron se tomaría a finales de este año aunque Reuters menciona que desde antes ya estarían también comenzando con los preparativos para realizarlo. ¿Creen que veamos los nuevos iPhone con la leyenda “Made in Mexico”?