GAMERGY México cierra su primera edición, con la presencia de más de 56 mil asistentes

GAMERGY México cierra su primera edición, con la presencia de más de 56 mil asistentes | DAEMONIACA

Los aficionados a los videojuegos y los esports tuvieron la oportunidad de vivir en México, de la mano de IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, por primera vez GAMERGY presentado por Telcel, el encuentro gaming con mayor proyección internacional. El evento tuvo lugar en Expo Santa Fe desde el viernes 26 hasta el domingo 28.

Esta primera edición de GAMERGY México presentado por Telcel  contó con más de 56 mil personas que asistieron durante las tres jornadas del festival. Además, más de 980 mil espectadores  siguieron el evento a través de las diferentes plataformas de difusión. El evento logró sold out viernes y sábado, el domingo llegó a un 95% de capacidad.

Final de la Clausura de la LLA

GAMERGY México presentado por Telcel,  tuvo como protagonistas a los esports y la música local. En la Final de la clausura de la LLA, los equipos Isurus y Estral Esports compitieron el sábado con honor y orgullo para representar a la región. El aforo del main stage se completó en su totalidad y el público disfrutó del espectáculo en vivo en el escenario Telcel Arena.  La gloria se la llevó Isurus en una final en donde se impuso en un 3-2.

GAMERGY México cierra su primera edición, con la presencia de más de 56 mil asistentes | DAEMONIACA

Música

El domingo 28, los cantantes fueron el broche de oro de GAMERGY México presentado por Telcel. Adán Cruz, Santa RM, Opium G, Denilson y Samantha Barrón de Rich Vagos traídos por Amazon Music, Mario Bautista de la mano de Burger King y Aczino presentado por Star+. Los artistas hicieron cantar y bailar a familias enteras con su show en vivo. 

Creadores de contenido y cosplays

MissaSinfonia en el stand de Cougar fue una de las grandes atracciones. Durante los tres días del evento, miles de fanáticos hicieron largas filas para poder conocer a su creador de contenido favorito. Beat the Pro con Team Manute, también fue uno de los espacios más concurridos por el público.

Una vez más, el concurso de cosplays atrapó los ojos del público, originales e impresionantes personajes desfilaron para obtener premios. 

GAMERGY World

La aplicación que permite jugar e interactuar a los usuarios, obtuvo más de 1.100 visitas diarias desde su publicación en día 15 de agosto, incrementándose de forma muy significativa durante los tres días del evento

GAMERGY México presentado por Telcel fue un festival sin precedentes para la industria y el país. Es el comienzo de un recorrido con el objetivo puesto en que toda la comunidad gamer local pueda vivir experiencias de primer nivel y acceder en Latinoamérica  al mismo estándar de calidad que vive Amazon GAMERGY en Madrid.

Para Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocio de GGTech Entertainment América: “GAMERGY México presentado por Telcel ha sido el festival de esports y gaming más  grande del país de los últimos años. Un entretenimiento que unió a todas las comunidades y a las familias. Grandes equipos de la escena, marcas patrocinadoras y publishers fueron actores principales junto a todos los espacios de juegos. Un festival que ha tenido grandes indicadores pero por sobre todas las cosas sigue reforzando y validando lo que es nuestra industria en México. Gracias y los esperamos el próximo año.”

Total
27
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Horizon Chase 2 se estrenará el 9 de septiembre en Apple Arcade y llegará a PC y consolas en 2023 | DAEMONIACA

Horizon Chase 2 se estrenará el 9 de septiembre en Apple Arcade y llegará a PC y consolas en 2023

Next Article
Nuevo póster de 'Andor', la nueva serie de Star Wars | DAEMONIACA

Nuevo póster de 'Andor', la nueva serie de Star Wars

Related Posts