Sign in / Join

George R.R. Martin confiesa estar decepcionado con el final de Game of Thrones

El creador de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, mejor conocida por la cultura popular como Game of Thrones, ha hablado claro sobre el final de una de las series que tenía todo para convertirse en leyenda y que finalizó de una manera un tanto olvidable.

En palabras reveladas por Digital Spy, el escritor dijo lo siguiente, no si antes hacer alución a la “traumática” pérdida que ocurre en una adaptación del libro a la pantalla, luego explica:

Porque a veces, su visión creativa [de los estudios] y tu propia visión creativa no cuadran, y tienes esas famosas diferencias creativas que llevan a un montón de conflicto.

Te sientes totalmente extraño cuando el estudio o la cadena aparecen, y tienen un ‘algo’ que no tiene nada que ver con la historia, pero que tiene que ver con ‘bueno, este personaje tiene un Q Rating muy alto, así que vamos a darle muchas más cosas que hacer en la serie’.

Para entender mejor el contexto de sus palabras, es importante aclarar que el “Q Rating” es una medida utilizada por las grandes marcas para determinar factores populares relacionados con sus productos, en este caso, los actores más queridos por el público. Esto quizá haya derivado en que el papel de Maisie Williams (Arya Stark) fuese quien se encargara de dar muerte al Rey de la Noche, en contra de los deseos de Martin.

El final de la serie ha sido… no ha sido completamente fiel. De lo contrario, hubiera tenido otras cinco temporadas.

¿Cómo terminará todo? escucho a la gente preguntando. ¿El mismo final de la serie? ¿Diferente? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí.

Estoy trabajando en un medio muy diferente al de Dan y David. Ellos tuvieron seis horas para esta temporada final. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas antes de terminar… y si necesitan más páginas, capítulos y escenas, las añadiré.

¿Podremos leer pronto el verdadero desenlace de esta historia? Esperamos que sí.

Leave a reply