El terreno de los esports tiene muchos sectores inexplorados todavía en nuestra región, que a pesar de crecer en el terreno cada día más, también demuestra la carencia de ciertas oportunidades que otras regiones han sabido explotar para aumentar la calidad y competitividad de sus jugadores. GGTech LATAM está consciente de esto y hoy han revelado su programa de ligas estudiantiles de League of Legends.

En una conferencia de prensa virtual realizada hoy por la mañana, a la que tuvimos oportunidad de asistir, Cesar Roses, Agustín de Lomo y compañía han oficializado los planes que tienen para elevar la competencia en los niveles de secundaria, preparatoria y universidad, confirmando que tomando en cuenta las temporalidades de un ciclo escolar, estarán efectuado también ligas oficiales y respaldadas por Riot Games en este MOBA que sigue encabezando las listas como el deporte electrónico más grande del mundo.

Teniendo como base lo que actualmente vemos en la LLA y la División de Honor de LVP, GGTech LATAM ha tomado como compromiso el ofrecer una escena competitiva que haga sentir a los ahora estudiantes como verdaderos profesionales en busca de acceder a las grandes ligas, literalmente.

De momento la primera edición del formato universitario en toda Latinoamérica contará con la participación de más de 300 universidades y en el caso de secundarias y preparatorias únicamente arrancará en México como programa piloto, para que en su año dos se extienda también a toda la región.

TE PUEDE INTERESAR:  Cobertura - Así fue la final de la CLN de League of Legends

Los premios ascenderán a 37,000 dólares durante el primer año y aunque la pandemia evita que existan competencias en formato presencial, han prometido que cuando todo pase comenzarán a realizar eventos que reúnan a los equipos en entornos más cercanos a los del deporte tradicional. Sin duda una gran iniciativa que estaremos siguiendo de cerca.