Gobierno de México busca regular el uso de redes sociales

Gobierno de México busca regular el uso de redes sociales Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
N1022

Durante la ya acostumbrada conferencia de prensa mañanera, que en estos momentos está a cargo de Olga Sánchez Cordero, se dio a conocer que el gobierno de México busca regular el uso de redes sociales.

Según palabra de la Secretaría de Gobernación, ya se han dado instrucciones a la Unidad de Normatividad de Medios para la realización de “un estudio sobre la posibilidad de regular este tipo de empresas”.

“Conocerla (la iniciativa de Ricardo Monreal) para desde luego en su caso apoyarla, pero sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la unidad de medios con el Doctor Roberto Duque para avanzar, cuando menos, en algún tipo de reflexión y sobre todo analizar el contexto mundial de la regulación o no de estas redes sociales y qué países han avanzado, qué países tienen una regulación; un estudio comparativo de diversos derechos, de un derecho comparado, para saber exactamente cómo están siendo regulados en otros países y cómo podemos o no avanzar, cómo podemos avanzar o no en algún tipo de regulación, analizar la iniciativa que presentar el coordinador el senador Monreal y en su momento y en su caso apoyarla”.

De igual forma, Olga Sánchez Cordero también afirmó que todos los derechos humanos tienen ciertos tipos de restricciones, así que no ve imposible regular el terreno digital en cuestión social:

“Yo sí pienso que siempre regular es importante. Y primero defender la libertad de expresión, en todos los sentidos. Segundo, también defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto a los derechos de terceros, porque ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones y cuáles son estas restricciones cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social”.

¿Ustedes qué piensan al respecto?

Fuente: Reforma

Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Un remake del primer Metal Gear Solid llegaría a PS5 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Un remake del primer Metal Gear Solid llegaría a PS5

Next Article
Escasez de Xbox Series X durará hasta junio como mínimo Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Escasez de Xbox Series X durará hasta junio como mínimo

Related Posts