Durante la mañana del día de hoy, la empresa ubicada en California, Google, dio a conocer ‘Pixel’, su primer smartphone de manufactura directa, que buscará competir directamente contra empresas de la talla de Samsung, LG o la mismísima Apple.

https://www.youtube.com/watch?v=Rykmwn0SMWU

Los nuevos Google Pixel y Pixel XL, cambian principalmente en la diagonal de su pantalla y, por tanto, tendremos un buque de 5″ y otro de 5.5″, coincidiendo perfectamente con la oferta que actualmente tiene Apple en el mercado, con sus recientemente presentados iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Este terminal con dos variantes que no difieren tanto como podríamos pensar, al parecer darán al usuario la posibilidad de inclinar sus preferencias en ciertos detalles no tan certeros, como el tamaño de su batería. Al contar con manufactura de HTC, el Google Pixel sigue algunos detalles de la más reciente línea del tope de gama de la marca taiwanesa, desplegando un frontal más que similar y una construcción en aluminio unibody que no hace más que recordarnos al también alabado HTC 10.

googlepixel3

De los últimos Nexus (diseñados por LG y Huawei) podemos detectar el continuismo al portar con un lector de huellas en la parte trasera; eso sí, las marcadas curvaturas y los colores en blanco y negro consiguen diferencias elegantes, que además le quedan muy bien. Las variantes Quite Black y Very Silver podrán ser adquiridas en todo territorio mientras que la Really Blue sólo en Estados Unidos. Por otro lado, el panel que estos montan llevará a lo más alto la tecnología AMOLED, solamente diferenciando en que su hermano “menor” solo alcanzará los 1080p, mientras que su similar ‘XL’ degustará a sus compradores con el nuevo estándar del mercado: QHD (2K).

TE PUEDE INTERESAR:  El Huawei Mate 30 ya NO PODRÁ instalar las Google Apps

googlepixel2

En sus entrañas, el Google Pixel y Pixel XL se ven potenciados por  un Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de RAM. El último procesador de Qualcomm de cuatro núcleos, con un par de ellos a mayor frecuencia que el otro, entrando a codearse con el Asus Zenfone 3 Deluxe o el LeEco Pro 3.

googlepixel4

El elemento más destacable de los terminales, posiblemente es el lente que Google ha decido implementar, presumiendo durante su conferencia de ser el más avanzado y eficiente de todo el mercado móvil actual. Tenemos unos sensores para la trasera y la frontal de 12 y 8 megapíxeles, pero lo que han destacado son otros dos aspectos: la incorporación del OIS y que en DXO le han dado la mayor puntuación en la historia (89).

googlepixel5

Los costos del Google Pixel iniciará desde los 649 dólares y su disponibilidad a partir del 20 de octubre en Estados Unidos, Australia y UK. A la India llegará durante Noviembre. Lo que también podemos ver es el surtido de fundas para los equipos, que se venderán desde los 29 dólares. Las hay para ambos modelos y de diversos materiales y colores, encontrando también fundas transparentes. ¿Se lo van a comprar?