El macrocomplejo de Ciudad Deportiva, el Autódromo Hermanos Rodríguez será convertido en hospital para atender a pacientes con Coronavirus en la capital del país.

Esta mañana, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, realizó un recorrido en el complejo donde se instalarán 192 camas hospitalarias y 26 de cuidados intensivos para pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El lugar que ha albergado diferentes eventos como el Gran Premio de México  de la Fórmula 1 y Festivales de una gran variedad de géneros musicales, estará listo en una semana más, recibiendo a pacientes alrededor del 13 de mayo. Cada pabellón contará con 24 camas, área de preparación de medicamentos, equipo y personal médico.

“La ciudad requiere de un crecimiento importante, en el IMSS hay 17 hospitales de reconversión y hoy, más que nunca, es cuando aquí en la Ciudad de México necesitamos crecer y todo aquel que necesite una cama, la pueda tener” declaró el Funcionario.

El Autódromo Hermanos Rodríguez forma parte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país que de igual manera, impulsó a 16 empresas y fundaciones a convertir el Centro Citibanamex en hospital designado a atender pacientes de COVID-19.

De acuerdo a lo proyectado por el Gobierno Federal, el punto crítico hospitalario en la Ciudad de México se proyecta para el 26 de mayo, por lo que la llegada de más espacios para laborar a favor de la salud de los mexicanos es, sin duda, un dato alentador.