En los últimos días se ha puesto de moda un terrible suceso que deberías tener muy en cuenta, sobre todo si eres youtuber o simplemente tienes un canal en YouTube con contenido qué has subido por mero hobby, ya que muchos creadores de contenido de la plataforma han reportado el hackeo de sus canales.

La manera de operar de estas abusivas personas es distinta, de primera mano hemos leído y escuchado sobre casos en los que una aparente empresa que vende campañas de marketing te envía un archivo ejecutable, pero que al instalar no refleja nada en tu ordenador, resultando en que durante horas almacena tus datos y posteriormente se apodera del canal en el que has trabajado durante años.

Algunos otros simplemente se han quedado sin su proyecto sin haber hecho nada de esto, simplemente dándose cuenta de que en cuestión de segundos los llamados hackers toman control de la seguridad, accesos y contenido que tienes en tu canal. En un par de situaciones, te buscan para negociar, sin embargo en la mayoría estos son vendidos a personas que les cambian el nombre y simplemente te arrebatan el que – en muchos casos – es el trabajo y principal fuente de ingresos.

En el video que aquí te dejamos, conocerás un poco más de un caso real de hackeo en YouTube y si no quieres que te suceda, mejor pon mucha atención.