Robert Smith

¡Happy Birthday Mr.Robert! celebramos los 60 años de Robert Smith, vocal de The Cure

El único hombre que puede tener esa prominente cabellera y el único que se puede pintar los labios, referente del rock a nivel mundial. Robert James Smith, vocalista, guitarrista, compositor, cofundador de la banda inglesa The Cure, hoy cumple años.

Este hombre nació el 21 de abril de 1959 en Blackpool, Inglaterra. Desde chamaco tuvo una obsesión grandísima con la música, tanto era esta que a los 14 años creo su propia banda con sus hermanos de nombre Richard y Janet Smith.

Robert Smith 2

The Cure llegó hasta el año de 1978, acompañado de Laurence Tolhurst y Simon Gallup. La banda desde sus inicios tuvo una base sólida y género especifico, un rock negro, un rock gótico, que no duro mucho porque años después se lanzaron al pop. Sin embargo, en 1989, Robert decidió volver a las raíces de la banda.

The Cure

Al principio de la banda, hubo uno que otro conflicto con uno de los integrantes, Laurence Tolhurst junto con la casa discográfica Fiction Record llegaron a un juicio dado que lo sacaron de la agrupación por malos hábitos y falta de compromiso con la banda.

Laurence

(El de la izquierda es Laurence)

Tras este problema, la banda salió ilesa y favorecida (Suertudos) ya que el éxito de su disco llamado “Wish” se convirtió en el número 1 de Reino Unido y número 2 en Estados Unidos.

Wish

Lo más chistoso de esto (O curioso, no sé cómo se le llame) el disco fue editado el día del cumpleaños del Sr. Smith, 21 de abril, pero de 1992.

Hoy, en el cumpleaños número 60 (Ya está viejito) como en Rock y Pop, vamos a recordar a Robert Smith con su verdadera esencia y el cómo era The Cure antes de que se comieran un cazo y medio de carnitas los condenados estos, vamos a escuchar 3 canciones que nos hacen vibrar y de las mejores rolas de The Cure.

¡Feliz Cumpleaños Robert!

Robert Smith 3

Aquí las rolas:

  1. Just Like Heaven
  2. Fascination Street
  3. Lovesong

Leave a reply