HBO Max últimamente se ha convertido en un foco de distintas noticias y no gracias a su contenido, ya que la plataforma de streaming y sus encargados han estado tomando decisiones un tanto polémicas como la de retirar las armas de la próxima versión de los Looney Tunes y ahora esto.

Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, WarnerMedia ha decidido retirar la película clásica “Gone with the Wind” (que por cierto figura en mi top 3) por promover el racismo y la esclavitud de las personas de color.

La medida fue tomada luego de revisar el contenido de su servicio debido a las protestas en todo el país por la brutalidad policial y el racismo sistémico después de la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por la policía de Minnesota.

Consideradaodurante mucho tiempo como un controvertido filme por su representación de los negros y su visión positiva de la esclavitud, Gone With the Wind se enfrentó a un renovado escrutinio después de un artículo de opinión del guionista de 12 Years A Slave, John Ridley, publicado en Los Angeles Times el martes. Ridley pidió a HBO Max que “considerara eliminar” Gone With the Wind de su plataforma ya que la película tenía un “problema único”. “No solo” se queda corto “con respecto a la representación de la gente sino que es una película que glorifica el sur de antes de la guerra. Es una película que, cuando no ignora los horrores de la esclavitud, se detiene solo para perpetuar algunos de los estereotipos más dolorosos de las personas de color “, escribió Ridley.

Y pues sí, ahora ha sido completamente retirada. ¿Qué les parecen estas medidas tomadas por HBO Max?