Siguiendo con el hilo de personas ofendidas que iniciamos ayer con la nota de las personas que querían retirar a los Animaniacs de la TV, hoy traemos nueva información de omisión de contenidos en pro de proteger a sectores vulnerables de la sociedad, en este caso, los musulmanes.

De acuerdo a lo reportado por Deadline el día de hoy, la plataforma de streaming HBO Max removió de South Park distintos episodios donde se hacían referencias ofensivas hacia los musulmanes, por lo que en estos momentos ya no pueden ser vistos desde el servicio. Anteriormente, WarnerMedia también decidió quitar Gone with the Wind de su catálogo por promover estereotipos racistas.

Caricaturas como la ya mencionada Animaniacs, o en este caso, South Park, han venido sufriendo de distintas censuras sobre todo en los últimos años donde se ha inclinado la preferencia de las audiencias por el contenido “políticamente correcto” con la finalidad de evitar discriminación y maltrato provocado por la apariencia o preferencias de las personas. No obstante hay quienes defienden el hecho de que la ficción es sólo eso y no tendría que afectar en cómo percibimos el mundo ni cómo nos comportamos en él.

Aún sabiendo esto, ¿contratarán HBO Max cuando llegue a México?

TE PUEDE INTERESAR:  Ann Sarnoff es la nueva CEO de Warner Bros.