Estamos a pocos días del Hell and Heaven 2020, “mes y cachito” en lenguaje un tanto más común, y a pesar de hay muchos rumores en torno al festival de metal más importante de América Latina, hoy hablaremos en particular de su sede.

Desde el año pasado, Live Talent, quienes organizan este importante evento masivo, confirmaron que el Deportivo Oceanía sería el hogar del mismo, dejando con sabor bastante amargo a quienes dudaron desde los primeros minutos que esta podría ser una buena idea, para posteriormente confirmarlo durante el Knotfest Meets Force Fest. Posterior a ello, las quejas en redes sociales han sido más que notorias y pareciera que se tomarán muy en cuenta.

Los promotores recientemente han estado realizando una campaña de expectativa bastante curiosa, con carteles “borrosos” indicando que Hell and Heaven 2020 finalmente contará con camping y eso nos lleva a pensar que la sede no será la misma que fue anunciada originalmente. Al darse cuenta de ello, los fanáticos de la música y quienes ya tienen comprados sus accesos han comenzado a sugerir, que de ser así, se traslade a algún lugar ya conocido como Foro Pegaso o uno nuevo de alta calidad como Jardines de Mexico, que se ubica en Cuernavaca y en dónde se realizan otros conciertos como Vaivén.

Foro Pegaso, en particular, ha albergado ediciones anteriores del Knotfest México, organizado por los extintos Zepeda Bros y a pesar de estar en Toluca, muchas personas le han tomado cierto cariño al mismo. La edición 2018 del Ultra México también eligió este Centro Dinámico como su hogar, y no sería para nada raro que el Hell and Heaven 2020 lo eligiera como el recinto adecuado para este y otros proyectos hermanos.

Jardines de Mexico, por otro lado, es un lugar bastante bonito junto a una laguna en la carretera de México – Cuernavaca. A pesar de no ser conocido por muchos, su espacio cuenta con una explanada para más de 60,000 personas que bien podría dar alojamiento al escenario doble al que nos tiene acostumbrados este festival, sin embargo veo bastante complejo que aquí sea donde tengamos que ir en marzo.

Algunos otros también han dado su voto de confianza al campo de golf teotihuacan, donde se llevó a cabo el Force Fest 2018 y que con un poco menos de lluvia podría perfectamente funcionar ahora sí.

Sin duda alguna, las expectativas están en lo más alrato y así como con la sede, hay rumores de que bandas como KoRn, Megadeth y hasta The Distillers podrían aparecer en el cartel final, sin embargo esto no está confirmado. Sólo nos resta esperar un poco más para conocer los detalles oficiales.

¿Ustedes qué esperan del Hell And Heaven?