Sí eres residente del estado de Sinaloa, y te encanta ir a perrear en las mañanas y luego irte a empinar el “Bucana´s” mientras escuchas narcocorridos, Morena te tiene la peor de las noticias en tu vida, ya que diputados locales de ese partido político buscan quitarlo por sus lindos mensajes “decadentes”.

Narcocorrido

Los diputados salvadores Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera impulsaron esta iniciativa que quiere llegar a la prohibición del reggaetón y los narcocorridos en todas las escuelas de la entidad, debido a sus mensajes sexistas y que incitan a los jóvenes al delito.

Aquí la duda de todos es ¿cómo lo harán?

Los legisladores que están a favor de esto plantean adicionar nuevas disposiciones al artículo 15 de la Ley de Educación en el estado de Sinaloa.

 

Con esto logran explicar esta iniciativa, los morenistas citan un estudio de la Universidad de Helsinki en las tierras metaleras de Finlandia, según este, las mujeres al escuchar reggaetón pueden tener problemas de autoestima (Ya se les cayó el teatrito de “La autoestima hasta arriba y el perreo hasta abajo”) tanto en los hombres, pueden verlas como objeto sexual lo cual podría verse como ámbito sexual… Ah pero sigan escuchando al Bad Bunny, al Guaynaa y al neglito ojo claro (Ni crean que los conozco, solo los busque en Wikipedia)

Los diputados andan buscando la manera de decirles a nuestros amigos “chakas” y “buchones” que no están diciendo “adiós” a estos géneros musicales (sí, aunque nos cueste creer que a esto lo llaman género musical) Solamente quieren limitar el uso de estos ritmos y cualquier otra canción que su letra contenga contenido sexual o incitando a cometer actos ilícitos en escuelas de nivel preescolar hasta nivel medio superior.

¿Reggaetón y narcocorridos en el Kinder? No inventes, en mis tiempos solo escuchábamos a Cepillin, Topo gigio y lo más pesado que llegábamos escuchar era a Maná. Ahora sí, la #4tiscoming .