El 7 de febrero de 1980, se estrenó en Italia Holocausto caníbal, la segunda película de la trilogía de Ruggero Deodato dedicada a su saga de caníbales. La película inmediatamente generó controversia y duras críticas debido al realismo excesivo de la época, lo que indujo al público y a los críticos a considerar el trabajo como una auténtica “película snuff”. En poco tiempo, sin embargo, fue reevaluado y considerada una obra maestra, destinada a influir en el lenguaje cinematográfico de los años venideros.

Reconocido universalmente como un anticipador del género de “metraje encontrado”, el documental falso, que se hizo famoso más de una década después por películas como Blair Witch Project, Paranormal Activity y Cloverfield; querido por Quentin Tarantino, quien la considera una de las mejores películas de género italiano, y por Eli Roth, quien considera a Deodato como un mentor auténtico y lo quería para un cameo en el segundo capítulo de “Hostel”.

“Experimentar es una de las cosas que considero más fundamentales en este campo. Lo que realmente me interesa es probarme a mí mismo, probar algo nuevo “, dice el Director, quien continúa:” tal vez es por eso que también esperé tanto tiempo para regresar al mundo de la selva y los caníbales. En el momento en que fuimos a la selva, vivimos con los nativos, mostramos al público una realidad que nunca podrían haber experimentado y entendido personalmente. Hoy, en cambio, hay docenas de documentales y películas que muestran la vida y la naturaleza de esos lugares, y para mí el tema había perdido su atractivo.

Conocer a los chicos de Fantastico Studio me ofreció la oportunidad de volver a esas atmósferas, a esos temas, pero intentar algo nuevo: contaminar mi mundo con el lenguaje de los videojuegos es un nuevo desafío, hacer que la historia interactiva abra muchas nuevas posibilidades y espero que sea así. también ayudará a acercar a los jóvenes a mi universo narrativo “.

Los temas son los que hicieron popular la saga: la vida de los nativos, contada en su crudeza, y el canibalismo, poderosas metáforas que revelan los impulsos más inquietantes y profundos de nuestra sociedad.

Sin embargo, la fórmula cambia: Cannibal es una aventura gráfica de terror interactiva hecha con Unity, con la dirección y el guión de Ruggero Deodato, los dibujos originales de Solo Macello, en los que el jugador tomará el control de diferentes personajes, para revelar, poco a poco , el trasfondo que los llevó a una desesperada expedición a las selvas vírgenes de Borneo. Y, por supuesto, descubra el final de la historia, destinado a sacudir desde los cimientos cada certeza adquirida durante el juego.

Cannibal estará disponible a partir de noviembre de 2020 para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y dispositivos móviles.