Uno de los títulos más esperados del año y del cual ya pueden leer nuestra review, el día de hoy alcanzó una importante cifra de venta, demostrando que en la industria no solamente las secuelas pueden tener un éxito de esta magnitud.

Y es que de acuerdo a un anuncio oficial de la propia Sony Interactive Entertainment, Horizon: Zero Dawn ya superó los 2.6 millones de unidades durante sus dos primeras semanas de lanzamiento.  El juego exclusivo de PlayStation 4, desarrollado por Guerrilla Games, fue lanzado a nivel mundial el 28 de febrero, para ser aclamado por la crítica. Halagado por su diseño exclusivo, gran variedad de acción estratégica y fascinante narrativa, se convirtió al instante en uno de los juegos más populares de la generación actual. La impresionante presentación de Horizon: Zero Dawn también se convirtió en el lanzamiento de uno de los juegos más vendidos de first party de un nuevo IP hasta la fecha, para PS, y el mayor debut de Guerrilla.

Sabíamos que Horizon: Zero Dawn iba a ser especial, ver la increíble reacción de la crítica hacia un nuevo mundo de juego trasladada a este nivel de ventas, es realmente gratificante, dijo Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios. Guerrilla ha creado un juego excepcional, y la reacción que hemos visto de los aficionados – desde horas y horas de streaming del juego al interminable intercambio de fotos – demuestra lo impactante que ha sido.

Estamos encantados de que Horizon: Zero Dawn haya sido aceptado tanto por los críticos como por los jugadores. Desarrollar el juego fue una labor de amor, es extremadamente satisfactorio ver que provoca en los jugadores la misma pasión y entusiasmo que nosotros sentimos durante su desarrollo, dijo el Director General de Guerrilla, Hermen Hulst. Este es sólo el comienzo de la historia de Aloy y de nuestra exploración al mundo de Horizon: Zero Dawn, con el equipo ya estamos trabajando arduamente en una expansión de la historia.

A pesar de que en la misma semana del lanzamiento de este videojuego también vimos en las tiendas la nueva Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, parece esto no haber afectado demasiado a la sorprendente cifra que seguramente seguirá aumentando con el paso del tiempo. ¿Ya lo compraron?