Huawei cae del top 5 de ventas a nivel mundial; OPPO y VIVO remontan Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Huawei cae del top 5 de ventas a nivel mundial; OPPO y VIVO remontan

El mercado de la telefonía se ha complicado para Huawei en los últimos meses debido principalmente a las medidas que el gobierno de los Estados Unidos tomó en su contra durante el mandato de Donald Trump. Aunque durante un tiempo se mantuvieron con buenas ventas deespués de todo, pareciera que esto está por terminarse.

De acuerdo a información publicada por Xataka México y que fue sacada de Strategy Analytics, la curva en decaída de la marca ha venido a menos sin parar y esto ha llevado a que Huawei salga del Top 5 de ventas a nivel mundial.

Huawei cae del top 5 de ventas a nivel mundial; OPPO y VIVO remontan Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Como podemos apreciar, Samsung mantiene el dominio dentro del mercado de la telefonía, con una cuota de mercado a nivel mundial del 23%, seguido de Apple con el 17%, Xiaomi con un sorprendente 15%, OPPO que entra al top 4 con el 11% y VIVO, que de igual forma comparte ese porcentaje. Tristemente, Huawei ya ni siquiera aparece de manera expresa dentro de esta tabla estadística, siendo que en algún momento de su historia estuvo hasta el pico del éxito.

Importante es recalcar que OPPO y VIVO tuvieron un crecimiento exponencial del 68% y 85% respectivamente, demostrando el dominio que tiene China actualmente en smartphones, fuera de su territorio. OPPO también ha conseguido ponerse en el Top 1 en aquel país, debido principalmente a que Huawei no tiene la misma capacidad de desarrollo de nuevos terminales como lo era antes.

Recordar que hoy, OPPO también está presentando el Reno 5 Lite en territorio mexicano, un equipo que llega para conquistar al mercado nacional y ayudarles en su meta de colocarse como la marca líder en un lapso de dos años.

Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Conoce los nuevos equipos de Realme en México Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Conoce los nuevos equipos de Realme en México

Next Article

Sofía Reyes presenta nuevo video musical junto a OPPO

Related Posts