Luego de una pausa en sus lanzamientos de smartphones, Huawei parece haber retomado el camino que parecía perdido después de que se hiciera efectivo el veto de Estados Unidos y la subsecuente terminación de la fabricación de los procesadores Kirin.

Como bien sabemos, entre las medidas en contra de Huawei estipuladas por Donald Trump, también se encuentra una restricción qué prohíbe a los chinos poder adquirir componentes de empresas de aquél país, incluidos los procesadores de Qualcomm que en primera instancia se manejaban como opción. Hoy se han revelado por medio de filtraciones dos nuevos terminales de una familia nunca antes vista, los llamados Huawei Enjoy 20 que pasarán a utilizar el renovado corazón creado por Mediatek.

El más potente de esta nueva serie de dispositivos es el Huawei Enjoy 20 Plus, un teléfono con diseño muy similar al del Huawei Mate 30 Pro, que deja de lado el enorme notch para incluir cámara escondida en sus entrañas, por supuesto con el no tan popular sistema retráctil. Poseerá el nuevo Dimensity 720 (desarrollado por Mediatek), 8GB de RAM y Android 10.

El Huawei Enjoy 20 Plus portará una pantalla LCD FHD + de 6.63 pulgadas y una batería de 4,200 MAh, con soporte para carga rápida de 40W.

Por otro lado, el Huawei Enjoy 20 cuenta con una pantalla con notch en forma de gota en la parte frontal que se construye alrededor de un display LCD de 6.6 pulgadas con resolución de pantalla HD +. El dispositivo estará alimentado también por un chipset Dimensity 720 listo para 5G que se combinará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado en el departamento de memoria.

En el departamento de cámaras, el Huawei Enjoy 20 tiene 3 cámaras en la parte posterior que consisten en un disparador principal de 13 megapíxeles, lente ultra ancha de 5 megapíxeles y una cámara macro / de profundidad de 2 megapíxeles. Se redondeará con una cámara selfie de 8 megapíxeles en la parte delantera.

Aparte de eso, el dispositivo también contará con una enorme batería de 5,000 mAh. Como de costumbre, el dispositivo ejecutará EMUI 10 personalizado basado en Android 10 (versión AOSP).

Ambos seguirán con ausencia de Google Services pero es un gran alivio saber que Huawei no se detiene. Supuestamente su revelación oficial se llevará a cabo el día de mañana y entonces podremos confirmar su costo y disponibilidad en México.