Sign in / Join

Huawei lanza su propio sistema operativo para competir contra Android

Si ayer les informábamos sobre Donald Trump y el retraso de licencias contra Huawei, hoy la compañía parece decidida a competir directamente con Android y finalmente han presentado su propio sistema operativo; esto como parte de las actividades de su evento, Huawei Developers Conference en China.

El anteriormente llamado “Hongmeng OS” fue develado al público como “HarmonyOS”, y de acuerdo a Richard Yu, CEO de Huawei, estarán destinando el mismo a celulares, tablets, televisiones, wearables y hasta parlantes inteligentes, con la finalidad de poder construir un ecosistema más inteligente y competitivo.

“Estamos entrando en una era en la que las personas esperan una experiencia inteligente holística en todos los dispositivos y escenarios”, dijo Richard Yu. “Para respaldar esto, consideramos que era importante contar con un sistema operativo que proporcione capacidades mejoradas multiplataforma”.

“Necesitábamos un sistema operativo que soporte todos los escenarios, que se pueda utilizar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda del consumidor en cuanto a seguridad”, agregó.

Richard Yu también ha sido claro en que, de momento, la compañía seguirá utilizando Android en sus productos, sin embargo si en un corto o mediano plazo se quedan sin poder acceder a los servicios creados por Google, finalmente migrarán hacia “HarmonyOS”.

¿Habrá coincidido la decisión con las acciones tomadas por Estados Unidos ayer o ya estaba dentro de sus planes presentar esto? Quizá nunca lo sabremos, pero la competencia se pone muy interesante.

Leave a reply