Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son oficiales

En un evento llevado a cabo hace unos minutos en Múnich, Alemania, Huawei oficializó el lanzamiento de sus próximos terminales insignia: Mate 30 y Mate 30 Pro, de los cuales pocos secretos habían por conocer ya que las filtraciones hicieron de las suyas desde hace meses.

HUAWEI Mate 30

El Huawei Mate 30 es un teléfono más grande que su hermano Pro, cuenta con una pantalla de 6.62″ tecnologia OLED y resolución FullHD+, que deja de lado la curvatura en sus bordes para dar paso a un panel un tanto más apegado a lo común y claro, el lector de huella está integrado bajo la misma. El notch que incorpora únicamente cuenta con dos cámaras sin tecnologia ToF, lo cual provocará qué el desbloqueo facial sea un tanto más ineficiente, sin embargo se esperan buenos resultados.

En sus entrañas, este smartphone está potenciado por el nuevo procesador Kirin 990 exclusivo de Huawei, fabricado en 7nm y contando con una capacidad de aprendizaje por medio de inteligencia artificial que muchos envidiarían. Viene de fábrica con 128 GB de almacenamiento (expandibles con tarjeta NanoSD propia de los chinos) y 6GB en RAM, que parecieran suficientes ante las exigencias del mercado actual.

Su parte trasera se ve destacada por un gran círculo con tres cámaras, sensor principal de 40MPX, gran angular de 16MPX y un Telefoto de 8MPX, todo este conjunto capaz de grabar videos a 4K/60FPS y cámara lenta a 7680FPS.

HUAWEI Mate 30 Pro

Por otro lado, el hermano mayor de la familia goza de un display “waterfall” con pronunciación de curvatura de 86° y en esta ocasión se han eliminado los botones físicos de volumen, teniendo que ajustarse a nuevos métodos virtuales para resolver la carencia de los mismos. Su resolución es también FullHD+.

La tecnología incorporada en sus sensores frontales incluye un sensor ToF ubicado en el amplio notch del terminal por lo que contaremos con desbloqueo facial muy acertado inclusive en baja luminosidad. Por otro lado, Huawei ha brindado a este Huawei P30 Pro de una nueva tecnología de audio que utiliza el panel como vía de expansión y lo han llamado “Acoustic Display”, ojalá podamos probarlo más a fondo pronto.

Su trasera repite el círculo de su hermano menor pero en esta ocasión con 4 sensores de cámara, el principal goza 40 MP de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera) f/1.8, 18 mm, sensor de 40 MP de 1/1,7 (SuperSensing Camera) f/1.6, 27 mm, OIS, ultra gran angular con sensor de 16 megapíxelese y teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles f/2.4, OIS. De acuerdo a los resultados mostrados, donde una Note 10+ no alcanza a visualizar ni un ápice, este teléfono logra fotos y video que se ven increíbles gracias los altos ISO que alcanza.

Android 10 sí, pero con algunos ajustes

A pesar de que HUAWEI no dio muchos detalles sobre el software que portan estos dos terminales, posterior a su presentación algunos medios qué acudieron a Alemania confirmaron qué estos insignia vienen cargados con un fork propio de Android basado en AOSP, que en automático descarta contar con aplicaciones y servicios de Google. Es decir, por primera ocasión el veto impuesto por Estados Unidos le afecta directo a los chinos y deben optar por incluir alternativas propias qué estarán implementadas en lugar de lo que tenemos todos acostumbrados.

 

La tienda de Huawei, AppGallery busca sustituir a Google Play, contando ya con más de 11,000 aplicaciones para instalar pero no están incluidas las de Google, Whatsapp, Twitter e Instagram. Eso sí, si tienes un leve conocimiento técnico de cómo instalar apk, seguro esto no te parecerá nada grave, ya que podrás tenerlas manualmente. Por otro lado, los chinos prometieron soluciones prontas para “facilitar el acceso” a estas apps pronto.

Precios y disponibilidad

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán a México en el último trimestre de este año, es decir, a partir de octubre. Los costos aún no son revelados pero los mantendremos actualizados al respecto.

Leave a reply