Huawei no podrá lanzar su próximo Mate 30 usando Android

De acuerdo a información proporcionada por Reuters, el día de hoy un portavoz de Google ha declarado y dejado en claro que Huawei no podrá lanzar ningún nuevo terminal, utilizando su sistema operativo o servicios como Gmail o YouTube.

A pesar de que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos se extendió durante tres meses, desde Google han declarado que el mencionado no incluye nuevos terminales, lo que limitaría a Huawei en sus planes con el Mate 30 y Mate 30 Pro, que por cierto ya se han filtrado algunas cuantas veces.

El interés de Huawei por mantener Android en sus equipos de momento es muy grande, debido al ecosistema de aplicaciones que el sistema operativo de Google ya tiene y del que están conscientes, no podrían lograr alcanzar en uno o dos años, a pesar de ya tener en puerta su recién presentado HarmonyOS; de momento solo dsilmivle en televisiones y otros dispositivos electrónicos.

La incertidumbre que rodea al Mate 30 muestra la confusión que reina para Huawei y sus socios comerciales como resultado de la creciente guerra comercial entre China y Estados Unidos. Si bien la lista negra de Huawei se emitió como respuesta a las preocupaciones de seguridad, el presidente Trump ha indicado que podría eliminarse como parte de un acuerdo comercial.

“Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android y el ecosistema si el gobierno de EE. UU. Nos permite hacerlo”, dijo a Reuters el portavoz de Huawei Joe Kelly. “De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema”.

Según fuentes internas, el lanzamiento a nivel mundial de este terminal debería llevarse a cabo el 18 de septiembre en Berlín, Alemania.

Leave a reply