HUAWEI Petal Search alcanza los 19 millones de usuarios en México

HUAWEI Petal Search alcanza los 19 millones de usuarios en México | DAEMONIACA

A fin de ofrecer a sus usuarios la mejor y más innovadora experiencia en sus dispositivos, en mayo de 2020, tras su presentación a nivel mundial, Huawei introdujo en México y Latinoamérica: Petal Search, una nueva herramienta que ayuda a los usuarios a buscar y encontrar fácilmente desde aplicaciones, noticias, imágenes, películas, música y mucho más.

Casi dos años después de su lanzamiento, con un abanico de nuevas funciones, el motor de búsqueda desarrollado por Huawei ha crecido en 500% su base de usuarios totales. En México durante 2021, pasó de cuatro millones de usuarios totales a 19 millones y de 11 millones a 43 millones en Latinoamérica, lo que demuestra su creciente influencia entre los usuarios de dispositivos móviles de toda la región. A su vez, entre enero del 2021 y enero de este año, la aplicación creció ocho veces su número de usuarios activos mensuales.

Actualmente HUAWEI Petal Search se encuentra activo en 170 países del mundo, soporta más de 78 idiomas, cuenta con más de 40 millones de usuarios activos al mes y colabora con más de 3,000 empresas, ubicándose así en el top 5 de buscadores móviles en más de 25 países.

Además de disfrutar de una experiencia de búsqueda y navegación completa y única, ahora los usuarios también pueden a través de la aplicación acceder a los mejores sitios cerca de ellos, descubrir las mejores marcas y descuentos, encontrar vuelos y hoteles, consultar las últimas noticias en formato video, texto o podcasts y mucho más.

Petal Search, parte de los HUAWEI Mobile Services (HMS), no solo provee una experiencia Todo-En-Uno que satisface la necesidad cotidiana de una búsqueda rápida que facilita a los usuarios encontrar resultados de valor, también incorpora los últimos avances tecnológicos de Huawei para ofrecer capacidades cognitivas de navegación. Es decir, Petal Search aprende de las costumbres de búsqueda para ofrecer resultados ajustados que elevan la experiencia de todos sus usuarios en general.

¿Cómo funciona Petal Search?

Entre las cualidades del motor de búsqueda de Huawei se encuentran los 20 verticales de contenido entre las que se distribuye la información de más de 3,000 socios integrados de forma nativa en Petal Search para garantizar resultados actualizados y precisos.

De entre las verticales de contenido de Petal Search destacan: Shopping (ecommerce), Cerca de ti (Mapas), Viajes, Noticias, Música, Deportes, Educación y Finanzas. Trivago, Shopee, GoTrendier, Ali Express, entre otros, son los socios de contenido más importantes que ya cooperan con Petal Search.

Un diferenciador de Petal Search es su oferta de canales de contenido para ofrecer resultados segmentados por categoría. Con posicionamiento fijo en la primera vista del home page de la aplicación para fácil acceso, el usuario está a un click de feeds autónomos para contenido de Compras (ecommerce), Cerca de ti (puntos de interés de puntos de venta y servicios físicos) y Viajes (oferta de hoteles, vuelos y servicios turísticos).

HUAWEI Petal Search alcanza los 19 millones de usuarios en México | DAEMONIACA

En el canal de Compras pueden buscar y encontrar productos y servicios de los mejores ecommerce de México, además de las ofertas y descuentos que ofrecen con una actualización permanente.

En la función Cerca de Ti el usuario encuentra información de negocios de todo tipo de comercios físicos, desde supermercados y bancos, hasta centros de entretenimiento, museos y reservaciones para restaurantes.

En Viajes se publican las mejores experiencias de viajes de las marcas líderes en la industria, incluidos cadenas de hoteles y agencias de viaje en línea (OTA), también con promociones únicas y exclusivas.

Mantente informado en Petal Search

Otra de las grandes ventajas de Petal Search es el newsfeed, un centro de noticias con información en tiempo real de los principales medios nacionales regionales y globales con actualizaciones de breaking news y coyunturas para ir directo a cualquier artículo en un solo click.

Como sucede con el resto de Petal Search, el newsfeed aprende del consumo informativo de los usuarios para delimitar los artículos que ofrece basados en su consumo de medios y tipos de noticias. Asimismo cuenta con opciones para personalizarlo y eliminar las noticias que no sean de su interés.

¿Cómo empezar a usar Petal Search?

Existen varias formas de comenzar con la experiencia de búsqueda de Petal Search. La primera y más simple es a través de los smartphones y tabletas Huawei que cuenten con los Huawei Mobile Services, en los que Petal Search se encuentra como una aplicación precargada. Para usarla basta buscarla y hacer clic.

En los dispositivos Huawei que todavía cuenten con los servicios digitales de Google, Petal Search puede ser descargado desde la tienda de aplicaciones AppGallery con todas las funcionalidades.

La aplicación también se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple App Store para ser usada en los iPhone que soporten iOS 13 y posteriores.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Celebra el Día de Star Wars con LEGO | DAEMONIACA

Celebra el Día de Star Wars con LEGO

Next Article
Sony y Marvel estrenan documental sobre la historia de Spider-Man en el cine, ¡y es gratis! | DAEMONIACA

Sony y Marvel estrenan documental sobre la historia de Spider-Man en el cine, ¡y es gratis!

Related Posts