Huawei podría dejar de fabricar smartphones de gama alta Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Huawei podría dejar de fabricar smartphones de gama alta

Hace unos días les contamos que LG estaría dejando próximamente el terreno de los móviles debido a la alta competencia a nivel mundial, y hoy ha surgido información muy importante con respecto a Huawei ya que, de acuerdo a Reuters, los chinos estarían buscando vender sus marcas más importantes de la categoría, como la familia Mate y los Serie P.

Reuters menciona que durante algún tiempo, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y un consorcio liderado por firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai han mantenido pláticas respecto a la venta de las marcas insignia de Huawei, pero las fuentes declinaron ser identificadas debido a que esto aún es confidencial. Huawei habría comenzado a explorar internamente la posibilidad de vender las marcas en septiembre pasado, según las mismas fuentes.

Los envíos de teléfonos de la serie Mate y P generaron $39.7 mil millones de dólares entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, según la consultora IDC. Sin embargo, Huawei aún está lejos de tomar una decisión final sobre la venta y es posible que las conversaciones no concluyan con éxito, ya que la compañía todavía está tratando de fabricar en casa sus chips Kirin de alta gama, diseñados internamente para potenciar su teléfonos inteligentes.

Al ser contactados para hablar al respecto, los chinos dijeron lo siguiente: “Huawei se ha enterado de que circulan rumores infundados sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones”, dijo un portavoz de la marca. “No tienen ningún mérito estos rumores. Huawei no tiene ese plan”.

El gobierno de Shanghai también fue contactado por Reuters para hablar al respecto y dijeron que no estaban al tanto de tal situación, por lo que se negaban a ofrecer declaraciones relacionadas.

Todo esto podría tener algo de sentido si tomamos en cuenta lo difícil que ha sido para Huawei poder sobrellevar el baneo de Estados Unidos, que inclusive los ha llevado a tomar decisiones muy distintas con respecto a su marketing y el imparable ritmo de lanzamientos que tenían en años pasados. Inclusive a estas alturas, ya conocíamos algún detalle nuevo sobre lo que nos tenían preparado, pero en 2021 lo único que se tiene son un par de renders sobre lo que podría ser el Huawei P50.

¿Será que, efectivamente, Huawei estaría buscando abandonar el terreno de los gama alta? Esperamos que no ya que son una excelente opción para los usuarios.

Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
AMLO informa que tiene COVID-19 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

AMLO informa que tiene COVID-19

Next Article
Anuncian serie de Harry Potter para HBO Max Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Anuncian serie de Harry Potter para HBO Max

Related Posts