Luego de más de 9 años de dominio por parte de Samsung y Apple, el trono parece tener un nuevo dueño: Huawei, la compañía que a pesar de las adversidades que se le presentan, ha sabido salir adelante y mantenerse dentro de las preferencias de la gente.

Hace poco les anunciamos que 700 millones de personas alrededor del mundo eran poseedores de un equipo de la marca, dejando en claro que el mundo tiene presencia de Huawei muy clara. Sin embargo hoy, gracias a Canalys el panorama es más esclarecedor, confirmando lo que se venía adelantando desde hace un par de meses con Huawei sobrepasando al gigante coreano en distribución global:

Según el reporte de Canalys, Huawei envió 55.8 millones de smartphones a nivel mundial, lo cual es sin duda, un número bastante importante para poder dejar de lado a los dos competidores más grandes de estos tiempos recientes. También cabe destacar que más del 72% de estos usuarios, corresponden a China, lugar a donde esta marca se origina y que poco a poco ha ido dominando su mercado en el segmento móvil.

La caída por parte de Samsung fue bastante notoria

Samsung tuvo una pérdida de distribución, debido a la pandemia, de un poco más del 30%, quedando en segundo lugar con 53.7 millones de terminales y enfatizando su clara pérdida de dominio en grandes países como Brasil, India, Estados Unidos y el continente Europeo.

¿Será que puedan volver para recuperar el trono?