Los problemas de China y Estados Unidos no son impedimento para Huawei y el crecimiento que ha tenido en los últimos años, llevándolo por fin a superar a Samsung como el principal fabricante y distribuidor de teléfonos a nivel mundial.

Durante varios años, Huawei había conseguido superar a otros fabricantes como LG, Motorola e inclusive Apple dentro del mercado internacional, sin embargo esta es la primera ocasión en que se ponen por encima de los coreanos.

De acuerdo a Neil Shah, director de investigaciones en Counterpoint Research, se ha confirmado que Huawei fue el productor de celulares más grande del mundo con un 19% de distribución en el mercado en abril. Por otro lado, Samsung solo alcanzó el 17% en ese mismo periodo.

A pesar de que el COVID-19 ha frenado drásticamente el crecimiento y ventas de la industria móvil (así como muchas otras), en China, Huawei se posiciona muy por encima de la competencia con un 40% de distribución. De igual forma sus ventas han aumentado en 6%

Durante el Hot Sale, Huawei también reportó más de 300 millones de pesos en ventas a nivel nacional. ¿Habrá algo que pueda detenerlos?

TE PUEDE INTERESAR:  Huawei lanza AppGallery en Latinoamérica