Huawei Watch GT 2, un wearable casi perfecto

Huawei ha venido escalando en el mercado tecnológico en nuestro país, no sólo gracias a sus teléfonos, sino también al ecosistema inteligente que ha creado desde hace años. Sus distintos productos crean furor, más allá del ambiente nerd, convirtiéndose también en objetos de deseo para una generación que busca estar conectada por todos los medios posibles y el Huawei Watch GT 2 combina dos factores importantes para ello: elegancia e innovación.

El reloj inteligente de Huawei fue presentado hace un par de meses, durante su conferencia llevada a cabo en Alemania, acompañando al galardonado Huawei Mate 30 Pro, y aderezando el ya de por sí amplio catálogo de opciones de los chinos. Haciendo alarde principalmente de su batería, el Watch GT 2 llega como una importante renovación para su predecesor que hacía muy bien el trabajo en este aspecto, sin embargo también añade características que lo hacen aún más completo.

A pesar de que, si ya tienes la primera generación del Huawei Watch GT, seguramente no te verás tan atraído a este segundo, quienes estén buscando una opción para su día a día seguramente encontrarán en el Watch GT 2 a un compañero de vida que facilitará sus labores gracias a la increíble interfaz de usuario que se combina con un diseño más que exquisito, moderno y elegante en las dos versiones del reloj: 42mm y 46mm.

La segunda de ellas, que es en la que profundizamos, presume de un cuerpo creado en base de acero inoxidable, además de cristal de alta calidad tallado por una tecnología de procesamiento de piedras preciosas que lo hace duradero y resistente al agua y al polvo. A pesar de que en primera instancia pensarás que este wearable prioriza la vista antes que la durabilidad, conforme pasan los días descubrirás que también se comportará a la altura aún cuando llegues a sufrir descuidos, y posiblemente se te caiga o choques contra algún objeto que pudiera dañarle.

Huawei nuevamente demuestra que lo ‘premium’ no debe estar peleado con la resistencia de sus materiales, e inclusive las correas que posee – ya sean de plástico que lo hacer ver más sport o las de piel para combinar con todo – poseen mecanismos para facilitar su cambiado constante, y que así puedas variar el diseño del mismo por medio de amplias combinaciones que al menos a mí me han dejado satisfecho.

En su interior, el Huawei Watch GT 2 posee uno de los procesadores Kirin A1 que han hecho populares a los terminales de la marca. El cerebro que pone en marcha todas las funciones de nuestro reloj, se encarga de manera sorprendente – por medio de inteligencia artificial – de adaptarse a nuestro ritmo de vida para aprender cuáles son nuestras necesidades y funciones que más necesitamos tener a la mano con la finalidad de entregarnos un desempeño energético que permite hasta dos semanas de batería continua, sin que tengas que acercarlo siquiera un poco a su base de pines que viene incluida.

Si bien, los resultados podrían variar, al tenerlo contigo el Huawei Watch GT 2 comienza a demostrar por qué ha cobrado tanta popularidad en las últimas semanas. Aunque he de decir que como usuario de una Xiaomi Mi Band 4, al inicio me costó acostumbrarme a este dispositivo ya que consideraba que sus menús y funciones eran un poco más laboriosos, en el transcurso de estos días he aprendido a identificar los gestos necesarios para acceder de manera sencilla a mis notificaciones, mediciones de estrés, sueño, pulsaciones cardíacas y hasta a controlar mi música.

El Huawei Watch GT 2 ofrece una amplia variedad de opciones que facilitan tu andar por las calles de la ciudad, mostrándote cuántos pasos has dado de manera precisa, las calorías que quemaste en esta corta travesía, y gracias a su GPS integrado, aunque no estés cargando el celular contigo, será posible continuar con el rastreo de ruta. De igual manera posee memoria interna para que le cargues tu música, y aunque no tiene posibilidad de descargar apps en su sistema, estoy casi seguro de que no las extrañarás demasiado al poder resolver muchas o casi todas las necesidades que busques tener cubiertas con un gadget de este estilo.

Una de las cosas que más me gustaron, es que – en el modelo de 46mm- encontramos la integración de un altavoz y micrófono para que realices llamadas. Existieron ocasiones, como durante un concierto o en el transporte público en las que era prácticamente imposible sacar mi smartphone de la bolsa frontal de mi chamarra para responder, sin embargo tuve al alcance de mi muñeca – literalmente – la chance de contestar. He de aclarar que la calidad de las llamadas posiblemente no es la óptima, sin embargo te sacará de apuros en momentos como el que describo y muchos otros más.

La pantalla AMOLED de 1.39″ goza de colores increíbles, vividos y profundos gracias a que únicamente se activan los leds necesarios para su funcionamiento, ya sea reflejado en las manecillas indicadoras o los números digitales, dependiendo del estilo que elijas. Si bien, las “faces” no tienen una variedad tan grande como me hubiera gustado, y tampoco existen aplicaciones de terceros para personalizarlas, tendrás alternativas suficientes para elegir un estilo acorde a tus actividades y outfits.

La única “queja” que tengo reside en las notificaciones del Huawei Watch GT 2, ya que su sistema únicamente te permite visualizarlas sin la posibilidad contestar textualmente o como hacen otros de sus competidores, por medio de notas de voz/comandos predefinidos. Seguramente en alguna actualización futura serán añadidas más interacciones con respecto a este apartado, pero de momento se encuentra un poco limitado y aun así es eficiente cuando solamente quieres saber quién te envío un mensaje en redes sociales. De igual manera, es un poco molesto que no puedas elegir que las únicas alertas que aparezcan sean mientras la pantalla de tu smartphone está apagada.

En conclusión, el Huawei Watch GT 2 es uno de los wearables más completos, elegantes e innovadores de los últimos años. Con un diseño que se asemeja a los relojes más representativos del mercado y la inclusión de funciones que te ayudan en tu día a día, además de una batería para dos semanas sin parar, es posiblemente la opción más cercana a una extensión completa de tu smartphone, y un compañero perfecto para tu día a día.

Reseña | Huawei Watch GT 2
9

Leave a reply